Pasó en el Perú | Enfrentamientos en Arequipa durante la parada militar en vísperas del 28 de julio

..:: Publicidad ::..

Pasó en el Perú | Arequipa. Un grupo de ciudadanos que se manifestaban en contra de Dina Boluarte y el Congreso llegaron a los alrededores de la parada militar realizada en la avenida Independencia de Arequipa.

En la zona había un contingente policial que contuvo su avance. Al no poder continuar su recorrido, pobladores y agentes del orden comenzaron a empujarse e insultarse mutuamente. En ese momento, efectivos de la Policía Nacional lanzaron bombas lacrimógenas para dispersarlos.

Después de las marchas, el secretario general de la FDTA negó que hayan intentado ingresar hasta el desfile. Aclaró que solo buscaban movilizarse por algunas cuadras aledañas y calificó el accionar policial como un abuso, informó El Búho.

Puno: Principales autoridades políticas desairan a las FF.AA. en desfile militar

Pasó en el Perú | Puno. Las principales autoridades políticas de la región estuvieron ausentes en la ceremonia del desfile militar, actividad donde se extremó las medidas de seguridad, ante el anuncio de las manifestaciones contra el actual Gobierno de Dina Boluarte.

Al respecto, el General del Ejército de la Cuarta Brigada de Montaña de Puno, Fernando Rodríguez Huanqui, cuestionó la ausencia del gobernador regional y el alcalde de Puno, aclarando que las Fuerzas Armadas representan al Estado y no al actual gobierno, informó El Objetivo.pe.

Ayacucho: Movilización pacífica del Fredepa tuvo poca concurrencia

Pasó en el Perú | Ayacucho. La movilización pacífica regional convocada por el Frente de Defensa del Pueblo de Ayacucho (Fredepa), como apoyo a las marchas nacionales contra el gobierno de Dina Boluarte, no tuvo mucha concurrencia por parte de la población ayacuchana.

Luego de recorrer las principales calles de la ciudad, los manifestantes ingresaron a la plaza mayor de Huamanga con banderolas, pancartas y muñecos alusivos a la lucha social, luego de que el desfile cívico militar por Fiestas Patrias culminara.

Según las declaraciones de Magno Ortega, presidente del Fredepa, la decisión de pasar por la plaza principal de la provincia luego de las actividades patrias se tomó con el fin de evitar enfrentamientos con las autoridades y fuerzas del orden, informó Jornada.

La Libertad: Inicia la celebración por Fiestas Patrias sin manifestaciones ni bloqueos

Pasó en el Perú | La Libertad. La provincia de Trujillo y Virú han dado inicio a las Fiestas Patrias sin presentar ningún tipo de manifestaciones ni bloqueos de vías. A diferencia de jornadas anteriores, en las que se habían registrado protestas demandando la destitución de Dina Boluarte y un adelanto de las elecciones generales, la ciudad de Trujillo celebró con normalidad.

Para conmemorar el mes patriótico, hubo diversas actividades durante el día. La jornada comenzó a las 7:30 a.m. con la presencia de autoridades como el gobernador regional, César Acuña, el general PNP Augusto Ríos Tiravanti y la prefecta regional Carolina Velasco, quienes encabezaron el izamiento del pabellón nacional y participaron en la Misa y Te Deum en la catedral.

Las festividades continuaron a las 11:15 a.m. con el tan esperado desfile cívico militar en la plaza de Armas de Trujillo. A pesar de las tensiones previas, la ciudadanía decidió unirse para celebrar estas fiestas de manera pacífica y respetuosa, informó Noticias Trujillo.

Junín: Huancayo celebrará Fiestas Patrias con movilizaciones ciudadanas

Pasó en el Perú | Junín. Huancayo celebrará las Fiestas Patrias este 28 de julio con movilizaciones en las calles que tendrán lugar desde las nueve de la mañana en contra del gobierno de Dina Boluarte, anunció el Comando Unitario de Lucha de Junín.

Las organizaciones que piden la renuncia de Dina se concentrarán en el Estadio Mariscal Castilla de Huancayo y recorrerán la céntrica calle Real, mientras la presidenta esté dando su Mensaje a la Nación.

El coordinador del comando, Raúl Ariste, adelantó que en los próximos días podrían decidirse por un paro nacional, informó Huanca York Times.

Cusco: Organizaciones sociales acordaron movilizarse el 28 y 29 de julio en protesta contra el gobierno

Pasó en el Perú | Cusco. El dirigente Abel Arroyo, indico que las organizaciones sociales de Cusco acordaron movilizarse este 28 y 29 de julio en apoyo a los manifestantes que viajaron a Lima a protestar contra el gobierno. Indicó que la plataforma de lucha tiene como pedido principal la renuncia de Dina Boluarte, además del adelanto de elecciones generales, informó CuscoPost.

Fiestas Patrias en Ica: Tubulares de paseo a turistas operan sin permiso ni normas de seguridad

Pasó en el Perú | Ica. Para estas Fiestas Patrias, en la Huacachina se informó que más de 450 vehículos tubulares están operando sin permiso y sin cumplir las normas técnicas necesarias. Esto representa un riesgo para los pasajeros y peatones, aumentando la posibilidad de accidentes.

El fiscal de Prevención del Delito, Pedro Eloy del Carpio, alertó sobre esta situación durante una reunión del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana.

Los vehículos areneros no cuentan con la documentación requerida para brindar el servicio en esta zona turística. Se comunicó esta situación a Dircetur y PromPerú, ya que el Estado también ha promocionado estos vehículos. Se recordó que el Ministerio de Cultura tiene la responsabilidad sobre las zonas protegidas de las dunas.

Por otro lado, empresarios que operan en Huacachina informaron que todas las reservas por Fiestas Patrias están cubiertas al 100%. Aunque la recuperación del turísmo aún no alcanza su totalidad, esperan que la situación mejore en los siguientes meses, informó La Lupa.

Piura: Preparan la sopa de novios más grande del Perú con motivo de Fiestas Patrias

Pasó en el Perú | Piura. El sabor típico de la comida piurana se hizo presente en el distrito de Cura Mori, en el Bajo Piura. Un grupo de cocineros preparó la sopa de novios más grande del país. Se trata de un platillo tradicional de esta parte del Perú, cuyo ingrediente principal es el pan seco y los fideos.

La comunidad celebró así la festividad patriótica y culinaria con el objetivo de dar a conocer la cultura de los pueblos de Catacaos, que buscan reactivar su economía tras el impacto de los últimos períodos lluviosos, informó Pirhua.pe

Loreto: Gerente de Salud compromete al congresista Morante con iniciativas a favor del personal

Pasó en el Perú | Loreto. El Gerente Regional de Salud, Percy Rojas Ferreyra, recibió en su despacho al Congresista de la República, Jorge Morante, a fin de articular esfuerzos para mejorar el sistema de salud e informar sobre las acciones que se desarrollan para prevenir y afrontar los casos de dengue, malaria, tuberculosis, anemia, desnutrición, entre otras enfermedades.

Rojas Ferreyra enfatizó que el Ejecutivo debe brindar mayores incentivos para los profesionales de salud que presten sus servicios en las zonas alejadas de la región, informó ProyContra.

«Pasó en el Perú”, noticiero nacional desde las regiones, se emite de lunes a viernes por todas las plataformas de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..