Saltar al contenido
14/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Paro de transporte este lunes a causa de nuevo asesinato a chofer en Lima
  • Red de Medios Regionales

Paro de transporte este lunes a causa de nuevo asesinato a chofer en Lima

Red de Medios Regionales del Perú 05/10/2025
paro de transporte este lunes a causa de nuevo asesinato a chofer en lima

El anuncio lo hizo Martín Ojeda, director de la Cámara Internacional de Transportes, tras informar un nuevo asesinato por sicarios la noche del sábado, en Lima. Dijo que el paro de transporte mañana tiene como objetivo protestar por la muerte de otro chofer, Daniel Sedano Alfonso, presuntamente acribillado por orden de sus extorsionadores.

El apagado de motores de los transportistas de Lima y Callao será de 24 horas a partir de las 00:00 horas del lunes 6 de octubre, aunque no descartan que pueda extenderse. Las principales empresas de transporte van a paralizar el servicio, según el anuncio. Entre ellas: Los Chinos Nueva América, Santa Catalina, Huáscar, Lipetsa, que apagarán sus motores este 6 de octubre.

Sedano Alfonso, de la empresa Lipetsa, mejor conocida como ‘El Triángulo’, murió la noche de este sábado en San Juan de Lurigancho, luego de ser alcanzado por varios disparos procedentes de un sicario. La decisión responde a la conmoción y el hartazgo del sector transportes tras el homicidio que constituye el número 50 de choferes, en lo que va del año.

“Invitamos a la población en general a acompañarnos en este apagado de motores sin ningún tipo de incidente, sin ningún tipo de piquetes, sin ningún tipo de marcha”, expresó el dirigente.

Reclamos al gobierno de Dina Boluarte

Ojeda se dirigió a las autoridades políticas y judiciales del país, incluyendo a la presidenta de la República Dina Boluarte, la presidenta del Poder Judicial, el fiscal de la Nación y el presidente del Congreso.

Respecto a las recientes reuniones con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, así como del Interior y otras instancias estatales. Ojeda precisó que, pese a ciertos avances en materia de seguridad y capturas, la percepción en el sector es de empeoramiento.

Por su parte, Héctor Vargas, presidente de la Coordinadora de Transporte Urbano de Lima y Callao, dijo que la decisión responde a una urgencia compartida por todo el sector, pero que aún no les han hecho llegar la propuesta a su gremio para unirse a la medida de fuerza que prometió analizar.

Y Martín Valeriano, presidente de la Asociación Nacional de Integración de Transportistas (Anitra), preguntado al respecto por Infobae, dice desconocer la propuesta. Añadió que vienen de un paro del día jueves y las empresas ya están desgastadas por ello, por lo que no mostró mayor entusiasmo por unirse a la convocatoria.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: crimen por extorsión Destacada Lima paro de transporte

Navegación de entradas

Anterior: Deudos exigen a policía decir dónde está el prófugo del triple atropello
Siguiente: Músicos conmemoran a los fallecidos del Real Plaza Trujillo con su evento ‘Levantamuertos’

Historias relacionadas

ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Red de Medios Regionales

Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro

Red de Medios Regionales del Perú 13/11/2025
moradores del a.h. campo polo protestan por falta de agua y exigen solución a eps grau
  • Red de Medios Regionales

Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau

Red de Medios Regionales del Perú 13/11/2025
jaén: senasa habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿falta de capacidad técnica en la mpj?
  • Red de Medios Regionales

Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?

Red de Medios Regionales del Perú 13/11/2025

Últimas publicaciones

  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?
  • Hospital de Puquio: obra paralizada, millonarios adelantos y sin fecha de reinicio
  • Loreto: Lancheros se arman ante inseguridad en los ríos

Más Leídas

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 1
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 2
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 3
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 4
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 5
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.