
La Cancillería, a través de sus misiones en el exterior y a solicitud del Ministerio de Salud, está gestionando con diversos gobiernos la provisión de suero fisiológico para atender la coyuntura producida en el país y evitar un desabastecimiento.
Como resultado de las coordinaciones, el Gobierno de Paraguay, a través de su presidente Santiago Peña, ha donado para el Perú 250 mil unidades, de 1 l cada una, de este vital insumo.
Con el apoyo del Ministerio de Defensa, se ha iniciado el transporte de la primera carga que consiste en 15 mil unidades que llegarán al país esta medianoche, desde la ciudad de Asunción.
El Ministerio de Relaciones Exteriores expresa su profundo agradecimiento al gobierno paraguayo por este gesto solidario y reitera su compromiso de seguir apoyando todos los esfuerzos del gobierno en favor de la salud de los peruanos.
Medifarma y los lotes de suero dañino
En tanto, continúan las investigaciones en el laboratorio Medifarma tras detectarse lotes de suero fisiológico dañino que ocasionó cuatro fallecimientos en Clínicas Sanna de Trujillo y Lima. Como se sabe, Medifarma es el abastecedor del 90% de suero a nivel nacional por lo que la inmovilización del producto abre el temor de desabastecimiento en todo el país.