
Pese al anuncio oficial del alcalde Mario Reyna de la activación del Plan de Contingencia en toda la Ruta del Agua para proteger a Trujillo de inundaciones, los vecinos del tramo final de la avenida Miraflores denunciaron un completo abandono. A través de videos y fotografías indican que la gestión edil no está haciendo nada en esa zona.
El fin de semana, la Municipalidad Provincial de Trujillo aseguró tener un plan activo para enfrentar posibles afectaciones en la ciudad por las aguas que caen desde la quebrada San Ildefonso. Sin embargo, en Mampuesto, justo donde los huaicos ingresan a Trujillo y golpean con más fuerza, no se realiza ningun trabajo de prevención y los vecinos tienen arreglárselas para enfrentar la emergencia.
A través de fotografías, los moradores mostraron los pasajes Pay Pay, Palmeras, Santa Lucía, Casanova, España, entre otros que lucen desprotegidos, llenos de tierra y huecos a consecuencia de los huaicos anteriores. De esta manera, desmintieron el discurso del alcalde trujillano.
“No nos protegen nada. Ninguna gestión municipal se preocupa por esta zona de Mampuesto. Encima, este año han subido los tributos, dicen que por mantenimiento de parques, jardines, veredas. !Qué parques tenemos! ¡Qué pistas tenemos si todo es puro hueco y solo tragamos polvo! Sólo arreglan la avenida Miraflores y nada más», manifestó Zoila Gamarra de Díaz, vecina de lugar.
«No mienta señor alcalde Reyna; por aquí no están haciendo nada para proteger a los vecinos y eso que somos los primeros vecinos de Trujillo afectados cada vez que cae un huaico. No sea cara de palo. Usted está en campaña y está mintiendo”, insistió la indignada vecina.
En efecto, se pudo apreciar que la gestión edil solo ha colocado vallas y sacos de arena en zonas como avenidas Miraflores (hasta el cuartel), América, Uceda Meza, Tupac Amaru, España, Juan Pablo II, Jesús de Nazareth, Larco.
Los vecinos de Mampuesto continúan invisibles para el municipio y para la gestión del alcalde Mario Reyna.