El secretario nacional de la organización de Perú Libre y otros cuatro exfuncionarios durante la gestión regional de Vladimir Cerrón se encuentran prófugos, y autoridades ofrecen hasta S/ 80 mil por su paradero.
20 de octubre de 2021
El Séptimo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional ordeno la captura internacional de los cinco investigados por el caso Los Dinámicos del Centro, sentenciados a cumplir 36 meses de prisión preventiva.
Los prófugos son Arturo Cárdenas Tovar, José Bendezú, Waldys Vilcapoma, Eduardo Reyes y Francisco Muedas. Interpol emitirá una alerta roja a los países miembros para dar con el paradero de los prófugos.
Cárdenas, conocido como alias ‘Pinturita, es el secretario nacional de organización de Perú Libre y uno de los hombres más cercanos a Vladimir Cerrón. Se encargaba de contratación de personal de la Dirección de Tránsito, según la hipótesis fiscal.
En tanto, Waldys Vilcampoma, José Bendezú y Eduardo Reyes Salguerán fueron jefes de la Dirección de Transportes y Comunicaciones de Junín entre 2019 y 2021, periodo en el que se otorgaron licencias de conducir de forma irregular.
Denuncia anónima y confidencial