
La Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) adquirirá 300 cámaras de videovigilancia para reforzar la seguridad en sectores críticos. Además, potenciará la Central de Monitoreo e instalará 20 nuevas Estaciones de Videovigilancia Comunitaria, anunció el alcalde Mario Reyna Rodríguez.
Actualmente, solo 48 de las 65 cámaras instaladas en 2017 están operativas. La falta de mantenimiento y el colapso de la fibra óptica han afectado el sistema. La MPT busca financiamiento del Gobierno Nacional o ejecutar el proyecto mediante Obras por Impuestos.
El gerente de Seguridad Ciudadana, César Campaña Aleman, informó que ya se gestiona la contratación de un proyectista para elaborar el expediente técnico, con una inversión estimada en 20 millones de soles. También se contratará a 175 serenos y operadores.
Las nuevas estaciones permitirán integrar cámaras de vecinos y empresas al sistema municipal. Se instalarán modernas cámaras de alta resolución, con monitoreo permanente y respuesta rápida del serenazgo y la Policía Nacional, fortaleciendo la lucha contra el crimen y la delincuencia.