Saltar al contenido
22/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Ministro del Interior se incomoda en Ica tras ser confrontado por la prensa al mencionar a alias “El Monstruo”
  • Red de Medios Regionales

Ministro del Interior se incomoda en Ica tras ser confrontado por la prensa al mencionar a alias “El Monstruo”

Red de Medios Regionales del Perú 19/09/2025

El ministro del Interior, Carlos Malaver, llegó a Ica para supervisar el proyecto Ica Segura, que contará con el Centro de Monitoreo más grande del país, equipado con cámaras de última generación e inteligencia artificial. Durante la actividad, también agradeció al gobernador Jorge Hurtado, quien anunció la compra de 3,500 chalecos antibala destinados a reforzar el trabajo policial en la región.

La visita terminó con un momento de tensión. Al salir de la sede del Gobierno Regional, Malaver fue abordado por periodistas locales sobre el aumento de las extorsiones en Ica y los supuestos nexos de alias “El Monstruo” con altos mandos de la PNP. El ministro, visiblemente incómodo, respondió: “No se aventure señor, hay que ser objetivos. No podemos aventurar a creer en las versiones de cualquier delincuente”.

Las preguntas se sostienen en hechos concretos. En Ica fue allanada la vivienda de la madre de Erick Moreno Hernández, alias “El Monstruo”, donde se hallaron explosivos y dinero en efectivo, confirmando que su organización mantiene operaciones en la región. Documentos de inteligencia y denuncias de exoficiales señalan que oficiales de alto rango habrían colaborado con Moreno, ya sea filtrando información de operativos, brindando armas o protección para evitar su captura.

Más de diez policías en funciones estarían implicados en su red criminal, encargándose de dar soporte logístico y encubrir sus movimientos. Moreno, incluso, ha dirigido amenazas directas contra coroneles y generales tras la detención de personas cercanas a él, como su propia madre.

El caso también alcanza a niveles políticos. El exministro del Interior Juan José Santivañez habría tenido conocimiento de operativos para capturar a “El Monstruo” junto con altos mandos policiales, pero no actuó para facilitar la detención. Hoy, su nombre vuelve a aparecer en nuevas revelaciones: recientes audios lo vinculan con eñ peligroso delincuente alias «Culebra», al que habría dado protección dentro de un penal.

Pese a la magnitud de las acusaciones, las investigaciones no han arrojado resultados. Erick Moreno sigue prófugo y en la lista de los más buscados del país. El Ministerio del Interior mantiene vigente una recompensa de S/150,000 para quien brinde información que permita dar con su paradero.

Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Crimen organizado El Monstruo Ministerio del Interior (Mininter) Policía Nacional del Perú (PNP) seguridad ciudadana

Navegación de entradas

Anterior: San Román: Más denuncias hunden a gerente que intenta justificar escandalosa denuncia de cobro de cupos
Siguiente: Café puneño obtiene reconocimiento internacional en Francia

Historias relacionadas

ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital essalud augusto hernández
  • Red de Medios Regionales

Ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital EsSalud Augusto Hernández

Red de Medios Regionales del Perú 21/11/2025 0
piura: rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016
  • Red de Medios Regionales

Piura: Rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016

Red de Medios Regionales del Perú 21/11/2025 0
cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en celendin mientras cómplice escapa de comisaría
  • Red de Medios Regionales

Cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en Celendin mientras cómplice escapa de comisaría

Red de Medios Regionales del Perú 21/11/2025 0

Últimas publicaciones

  • Ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital EsSalud Augusto Hernández
  • Piura: Rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016
  • Cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en Celendin mientras cómplice escapa de comisaría
  • Moción multipartidaria busca censurar a Waldemar Cerrón por polémica conducción en Comisión Permanente
  • Huánuco: Decomisan explosivos y detectan socavones usados para minería ilegal en Yacus

Más Leídas

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía alcalde de trujillo sancionado por favorecer a fuerza popular 1
  • Investigando

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía

20/11/2025 0
Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado dÍa negro de app 2
  • Investigando

Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado

19/11/2025 0
Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 3
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 4
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 5
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: extrabajadora de limpieza raptó a un bebé recién nacido del hospital EsSalud Augusto Hernández
  • Piura: Rondas campesinas exigen liberar a tres ronderos detenidos por intervención comunal del 2016
  • Cajamarca: dictan prisión preventiva para acusado de asaltos en Celendin mientras cómplice escapa de comisaría
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.