Saltar al contenido
31/10/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Mientras impulsa la compra de vacunas, alcalde José Ruíz celebra reuniones sin mascarilla y con invitados

Mientras impulsa la compra de vacunas, alcalde José Ruíz celebra reuniones sin mascarilla y con invitados

Redacción Investiga 27/01/2021

La autoridad provincial vuelve a desatar un escándalo. Esta vez fue grabado en una reunión clandestina, festejando en un ambiente cerrado el cumpleaños de su esposa, la presidenta del Comité de Damas de Alianza para el Progreso. Alcalde confirmó los hechos a Investiga

27 de enero de 2021

Compartir


Tweet
por REDACCIÓN INVESTIGA


A pocas horas de que el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, José Prudencio Ruíz Vega, se mostró indignadísimo porque anoche no se dictaron medidas más restrictivas en La Libertad para frenar la pandemia y asegura seguir promoviendo la compra de vacunas, salió a la luz un video donde se le ve celebrando de lo más relajado el cumpleaños de su esposa, violando todos los protocolos de bioseguridad.

El video al que tuvo acceso Investiga fue grabado el lunes 25 de enero y en el se aprecia a un grupo de personas reunidas en un lugar cerrado, alrededor del alcalde Juan José Ruíz, quien sostiene entre sus manos una torta la cual extiende hacia su pareja, Carmen Jipa Carbajal, quien es nada menos que la presidenta del Club de Damas que integran las esposas de los alcaldes de la agrupación Alianza para el Progreso. Ni Ruíz, ni Jipa llevan puesta mascarilla alguna y aún así ella procede a soplar una vela en medio de la algarabía y de las palmas de todos los invitados.

Investiga determinó que el lugar donde se llevó a cabo esta celebración clandestina (como se sabe el gobierno prohibió todo tipo de reuniones sociales y/o familiares) fue el local de la academia de danza “Belly Dance” de la calle Colombia, en la urbanización El Recreo.

PRUDENCIO, EL IMPRUDENTE

Esta, sin embargo, no es la primera vez que el alcalde José Ruíz Vega peca de imprudente con las prohibiciones dictadas desde Palacio de Gobierno, contradiciendo así el cumplimiento irrestricto de las órdenes y el buen ejemplo que como autoridad debería dar a la población.

A fines de marzo del año pasado, dos semanas después de entrar en cuarentena total y en pleno toque de queda por la llegada del covid a Trujillo, Ruíz Vega, que por entonces aún era el primer regidor de la Municipalidad Provincial, fue sorprendido en una reunión al interior de su vivienda en Huanchaco donde se incautó bebidas alcohólicas. Él junto a Carmen Jipa terminaron en la comisaría.

Pese al escándalo, José Ruíz no escarmentó y el 30 de octubre del año pasado, cuando ya era el alcalde provisional de la Municipalidad Provincial de Trujillo, nuevamente fue ampayado por las cámaras en la celebración clandestina de otro cumpleaños. También estaba sin mascarilla, saludando con beso o estrechando la mano a los invitados. En su descargo dijo que era el cumpleaños de su sobrina y que solo permaneció unos minutos en la fiesta.

Nadie sabe si esta será la última imprudencia de José Ruíz, ni tampoco si será la última contradicción de quien jura estar muy preocupado por los altos índices de mortalidad que muestra el virus en la región motivo por el que asegura estar sumamente interesado en la compra de vacunas, pero que sigue promoviendo prácticas prohibidas que solo son un pésimo ejemplo para la población.

“FUE UN ALMUERZO CON EL PROTOCOLO DEBIDO”

A través de una comunicación, el alcalde provincial ofreció su descargo ante la denuncia de Investiga: “Era cumpleaños de mi esposa, fue un almuerzo en un restaurante con el protocolo debido, había diez personas”, dijo José Ruíz.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Otuzco: extesorera se habría apropiado de fondos de AFP de trabajadores
Siguiente: Muertes por covid-19 se acercan a picos de la primera ola en diversas regiones del Perú

Últimas publicaciones

  • Huacachina en riesgo: denuncian construcciones ilegales que amenazan el oasis más famoso del Perú
  • Piura: Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes exigen pago de beneficios adeudados desde junio
  • Cajamarca: Reanudan vuelos en el aeropuerto de Jaén tras más de dos años de paralización
  • Tragedia en Sancos: el intento de rescate que terminó en muerte de cuatro mineros
  • Iquitos crece sin orden y sin control urbano

Más Leídas

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 1
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 2
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 3
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 4
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025
Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral 5
  • Investigando

Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Huacachina en riesgo: denuncian construcciones ilegales que amenazan el oasis más famoso del Perú
  • Piura: Trabajadores de la Dirección Regional de Transportes exigen pago de beneficios adeudados desde junio
  • Cajamarca: Reanudan vuelos en el aeropuerto de Jaén tras más de dos años de paralización
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.