Saltar al contenido
10/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Madre de Dios: Incautan más de 300 kilos de droga, una avioneta y destruyen pozas de maceración

Madre de Dios: Incautan más de 300 kilos de droga, una avioneta y destruyen pozas de maceración

19/05/2023

La Policía Antidrogas intervino a narcotraficantes justo cuando instalaban un cargamento de droga a una aeronave en un aeropuerto clandestino en medio de la selva agreste de la localidad de Itahuania, provincia del Manu, región Madre de Dios.

Según la Policía, los traficantes utilizaron armas de fuego frente al control policial, lo que motivó la reacción del personal policial. «Eran un número de aproximadamente 15 personas, quienes lograron huir en la espesura de la selva, dejando abandonado 12 costales que contenían droga”, declaró el General PNP José Ludeña Condori, director antidrogas de la Policía Nacional del Perú.

El piloto de la aeronave habría intentado despegar la avioneta en un último esfuerzo, pero el personal policial, haciendo uso de las armas de fuego impidió que la aeronave despegara, por lo que el piloto abandonó la nave junto con los traficantes de la droga.

Cuando el personal policial tomó el control de la pista clandestina y de la aeronave hallaron un cargamento de 12 costales de droga, 2 de los cuales estaban dentro de la aeronave y los otros 10 esperaban ser cargados. El cargamento fue trasladado al Departamento Antidrogas de Puerto Maldonado. Allí se pesó la droga, que arrojó un total de 300 kilos.

Operativos antidrogas en la provincia del Manu

Por acciones de inteligencia, la Policía tenía conocimiento de que una avioneta boliviana cargaría droga en un aeropuerto clandestino en Itahuania, del distrito de Fitzcarrald, pero no tenía certeza de la fecha, día y hora en que se produciría la llegada de la nave.

Desde el 13 de abril, personal policial se mantuvo “sembrado en el bosque” esperando pacientemente la llegada de la avioneta. La espera se prolongó por 14 días, tiempo en el cual la Policía no podían elaborar alimentos y se mantenía en estado supervivencia.

La llegada de la nave recién se dio el 25 de abril. La avioneta, de matrícula CP- 3185 y con bandera boliviana, sería de propiedad de un ciudadano boliviano con residencia en el departamento del Beni.

Días después, en otra intervención en la misma zona de Itahuania, mientras el personal del departamento antidrogras realizaba un patrullaje, se halló un saco forrado con polietileno que contenía 30 paquetes tipo ladrillo. Con la participación de la Fiscalía se trasladó la droga a Puerto Maldonado, donde se confirmó que era PBC con un peso de 30 kilos.

Lee la nota original aquí o visita Inforegion, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Presunta negligencia: Adolescente muere tras operación de rinoplastia
Siguiente: Acuña quiere construir «tren rápido» que una Tumbes con Lima

Últimas publicaciones

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • La dinastía sigue viva: Cristhian Pacheco se corona otra vez en la Maratón de Los Andes
  • Puno: impulsan planta para procesar oro y retener el canon minero en la región

Más Leídas

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 1
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 2
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 3
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 4
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 5
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • En plena tensión con México por Betssy Chávez, José Jerí duplica sueldos a los diplomáticos
  • Reportan caso importado de malaria en Sivia y activan cerco epidemiológico
  • Consternación en Datem del Marañón por el asesinato del líder indígena Isai Shuuk Shawit
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.