Saltar al contenido
08/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Acuña quiere construir «tren rápido» que una Tumbes con Lima

Acuña quiere construir «tren rápido» que una Tumbes con Lima

Redacción Investiga 19/05/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña, participó hoy en la sesión ordinaria de la Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente. Y, presentó dos propuestas para impulsar el desarrollo y la integración de esta zona: convertirla en un destino turístico y construir un tren rápido que una Tumbes con Lima.

REDACCIÓN INVESTIGA

Según explicó Acuña, la propuesta del tren rápido ya la tiene avanzada y consiste en un megaproyecto de 1,200 kilómetros de longitud que beneficiaría a más de 12 millones de peruanos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Ancash y Lima provincias.

El gobernador liberteño indicó que todos los gobernantes regionales se han comprometido a trabajar unidos para gestionar el financiamiento público-privado y hacer realidad esta iniciativa.

Según Acuña, el tren rápido impulsaría el turismo y el desarrollo de las regiones norteñas. Foto: Rieles Multimedio
Según Acuña, el tren rápido impulsaría el turismo y el desarrollo de las regiones norteñas. Foto: Rieles Multimedio

Asimismo, Acuña planteó convertir al norte del país en un destino turístico, aprovechando sus atractivos naturales, culturales e históricos. Para ello, dijo que se necesita mejorar la infraestructura vial, hotelera y de servicios, así como promover la inversión privada y el apoyo del gobierno central.

Acuña afirmó que el trabajo conjunto y la ejecución de proyectos estratégicos será fundamental para impulsar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población. “Queremos crecimiento y desarrollo y lo más importante generación de trabajo”, añadió.

Durante la sesión de la Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente, fue elegido nuevo presidente Jorge Pérez, gobernador de Lambayeque, quien recibió el respaldo unánime de los gobernadores presentes.

Cabe indicar, que al interior de la sierra de La Libertad, los ciudadanos se mantienen a la espera de que el gobernador César Acuña, cumpla con su promesa de campaña de mejorar las vías y carreteras que él mismo calificó como «las peores de todo el país» y que son causa de altos índices de accidentes fatales. 

MANCOMUNIDAD MACROREGIONAL

La Mancomunidad Macro Regional del Nor Oriente del Perú fue creada el 20 de noviembre de 2017 y está conformada por los gobiernos regionales de Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Su objetivo es prestar servicios públicos conjuntos, cofinanciar o invertir en la ejecución de obras que promuevan la integración y el desarrollo regional.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Madre de Dios: Incautan más de 300 kilos de droga, una avioneta y destruyen pozas de maceración
Siguiente: Piura: Niña de 3 años con dengue grave tuvo que ser trasladada a Lima

Últimas publicaciones

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas
  • Tres policías investigados por cobrar 13 mil a cambio de liberar a requisitoriado en Ayacucho

Más Leídas

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 1
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 2
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 3
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 4
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025
Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral 5
  • Investigando

Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.