Latina Televisión envió carta notarial a alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, para que se rectifique por los insultos contra periodistas Lorena Álvarez y Santiago Gómez
REDACCIÓN INVESTIGA
En los cien primeros días de gestión como alcalde de Trujillo, Arturo Fernández no ha sumado obras para la ciudad, pero sí va acumulando cartas notariales por los insultos que lanza y que en cualquier momento pueden convertirse en querellas.
La última carta que ha recibido el burgomaestre es nada menos que de la empresa de comunicaciones Latina Televisión de Lima que le pide rectificarse por los 38 minutos de insultos que profirió contra los periodistas Lorena Álvarez y Santiago Gómez.
Todo se remonta al 3 de abril cuando los periodistas comentaron la noticia de que el alcalde Fernández se refirió de una manera inapropiada a las piernas de una colega de Trujillo que le había hecho una pregunta sobre la rehabilitación de las pistas. Tras ello, el alcalde grabó un video insultando a los periodistas.
“Hemos escuchado atónitos 38 minutos y 52 segundos de algo hasta ahora nunca visto en medios de comunicación de un funcionario público, en la que ha proferido una serie de insultos a nuestra empresa (…) No vamos a hacer enumeración rigurosa de la cantidad de insultos y vejámenes que en su calidad de agente estatal ha proferido contra nuestros periodistas por el simple hecho de hacer su trabajo”, anota la carta notarial.
Ya en la parte final de la carta, Latina Televisión extiende al alcalde Arturo Fernández la oportunidad de rectificarse a fin de no emprender acciones judiciales futuras. ¿Se rectificará?
Foto: Macronorte