LA LIBERTAD: Gobernador regional César Acuña designó a 16 funcionarios en cargos que no existen

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Tras escandaloso descubrimiento de la Contraloría de la designación de 16 funcionarios en cargos que no existen, la gerencia del Gobierno Regional de La Libertad remitió de urgencia un plan de acción para subsanar estas observaciones

REDACCIÓN INVESTIGA

La Contraloría General de la República descubrió un hecho irregular y escandaloso en las designaciones de cargos de confianza dispuestos por el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para su gestión que inició el 1 de enero del 2023.

De acuerdo al Informe de Orientación de Oficio N° 004-2023-OCI/5342-SOO, de los 50 funcionarios de Acuña, 16 fueron designados en cargos que ya no existen y 15 en cargos cuyas denominaciones cambiaron, tanto en el organigrama como en el Reglamento de Organización y Funciones (ROF) vigentes.

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Ante ello, la Contraloría advierte que esta irregularidad afecta la estructura orgánica y funcional del Gobierno Regional de La Libertad, por lo que se les solicitó adoptar en el más breve plazo las acciones preventivas y correctivas que correspondan, para subsanar la situación adversa.

Irregularidades como cancha…

Algunas de estas irregularidades se detectaron en la designación del gerente regional y subgerenta de Cooperación Técnica de la Gerencia Regional de Cooperación Técnica y Promoción de la Inversión Privada; subgerente de la micro y pequeña empresa de la Gerencia Regional de Producción; subgerente de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral de la Gerencia Regional de Trabajo y Promoción del Empleo.

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Además, en el cargo de subgerente de Gestión Ambiental de la Gerencia Regional de Ambiente; y el director del programa sectorial III de la subgerencia de Inclusión Social de la Gerencia Regional de Desarrollo e Inclusión Social, por mencionar algunos.

Tras el destape, la Contraloría notificó al Gobierno Regional de estos descubrimientos el 10 de febrero. Sin embargo, recién el 23 de febrero la gerencia regional a cargo de Martín Namay respondió y remitió al Órgano de Control Interno el respectivo Plan de Acción con el que buscan subsanar las irregularidades y adoptar las medidas preventivas y correctivas.

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