LA LIBERTAD: Autoridades educativas recién investigan si hay docentes falsos en colegios

..:: Publicidad ::..

La Gerencia Regional de Educación (GRELL) inició recién un trabajo coordinado con el Ministerio de Educación (MINEDU) para verificar los títulos profesionales de más de 33 mil docentes en toda la región de La Libertad. El objetivo es detectar irregularidades y aplicar las sanciones respectivas, esto tras el escándalo desatado en Lima, donde al menos 50 docentes habrían sido contratados con documentos falsos.

El equipo liderado por la GRELL y el MINEDU inició el trabajo de verificación en las UGEL 02 del distrito de La Esperanza, UGEL 03 Trujillo Nor Oeste y UGEL 04 Trujillo Sur Este. La revisión continuará en los próximos días visitando las demás UGEL de todas las provincias liberteñas.

El gerente regional de educación, Martín Camacho, comentó que se están realizando investigaciones administrativas para determinar responsabilidades y sanciones a quienes no cumplieron con su deber de hacer las verificaciones correspondientes. “No podemos permitir tener en nuestras aulas a personas que ejerzan esta profesión con títulos falsos, poniendo en riesgo la calidad educativa”, dijo.

La viceministra de Gestión Pedagógica, Miriam Ponce, señaló que este proceso se está realizando a nivel nacional y que se están ejecutando coordinaciones con el GORE La Libertad para detectar irregularidades con la documentación de los profesores.

En caso de encontrarse irregularidades con la documentación de maestros, el GORE La Libertad actuará de forma inmediata separando del cargo a los falsos docentes y aplicando las sanciones administrativas correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER

JNE solicita información judicial de alcalde de Trujillo para «proceder de acuerdo a atribuciones»

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..