Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • La Libertad: Acuña alzó vuelo 5 veces para vacacionar, pero ejecución de proyectos no despegó

La Libertad: Acuña alzó vuelo 5 veces para vacacionar, pero ejecución de proyectos no despegó

Acuña prometió invertir 3,000 millones cada año de su gestión. En junio, dijo que ejecutaría el 90% del presupuesto. En noviembre juró que llegaría al 70%. Hoy, a 5 días de terminar el año, apenas ha ejecutado el 51.2%.
Redacción Investiga 26/12/2023

El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, cumplió escrupulosamente con tomarse los 45 días de vacaciones que el Consejo Regional le aprobó cuando apenas tenía 6 meses de gestión. Pero, lo que no cumplirá el líder de APP es su promesa de ejecutar el 90% del presupuesto 2023 en proyectos de inversión. A 5 días de terminar el año, apenas jecutó el 51.2%. 

Hasta este martes, el portal de Transparencia Económica del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) reportaba que La Libertad, con Acuña al mando, ocupa los últimos lugares en ejecución presupuestal y se ubica en la cola, en el puesto 22 de ejecución en proyectos de inversión. 

ACUÑA: PALABRAS, PALABRAS, PALABRAS

Al inicio de su gestión, Acuña juró que invertiría 3,000 millones de soles por año en su gestión, principalmente en los sectores: salud, educación, carreteras. Es más, en un acto de populismo, dijo que se reduciría el sueldo a la mitad. Esto, sin embargo, no fue aprobado y el gobernador cobra mes a mes 14,300 como máxima autoridad regional. 

investiga
Este es el gasto de inversión en ejecución de proyectos en lo que va de la gestión de César Acuña. La Libertad está en el puesto 22.

“Hay muchas personas preocupadas porque dicen que no estamos invirtiendo la plata, pero le digo a los liberteños que estén tranquilos, que el 90 % del presupuesto ya está comprometido, obvio que queremos llegar al 95 % y por eso estamos trabajando duro. De las 24 horas yo estoy pensando 20 en la región”, manifestó Acuña el 22 de junio pasado, cuando apenas iba en 21% de avance.

Sin embargo, llegó noviembre y la inversión en proyectos no despegaba, apenas iba en 35%. Al ver esto, el líder de APP volvió a modificar su promesa. Esta vez juró que llegarían al 70%.

Pero, a luz de las evidencias, y a solo cinco días de culminar el año, este nuevo ofrecimiento de César Acuña está lejos de cumplirse.

¿Qué nuevas promesas lanzará Acuña para este 2024? 

TAMBIÉN PUEDES LEER:

https://investiga.pe/mall-plaza-trujillo-pierde-casi-s-6-millones-en-ventas-al-dia-por-cierre-municipal/

About the Author

Redacción Investiga

Administrator

Visit Website View All Posts

Post navigation

Previous: Alertan que Ica espera hasta 37° de calor este verano 2024 por primera vez en su historia
Next: CHAVIMOCHIC: En marzo de 2024 se firmaría contrato para tercera etapa

Últimas publicaciones

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Ayacucho: Gremios exigen correcciones ante irregularidades administrativas
  • Loreto: Separan a funcionaria por maltrato a adolescente

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.