Saltar al contenido
06/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Juliaca: dictan cadena perpetua para hombre que abusó de su sobrina
  • Red de Medios Regionales

Juliaca: dictan cadena perpetua para hombre que abusó de su sobrina

Red de Medios Regionales del Perú 28/08/2025

En Juliaca, la justicia dictó cadena perpetua contra Javier Suaña Quispe por violar a su sobrina de 12 años, la sentencia fue conseguida por la Primera Fiscalía Penal de San Román y establece que el condenado pasará el resto de su vida en prisión.

La fiscal adjunta provincial Marcela La Fuente Vera informó que Suaña Quispe amenazaba a la menor para someterla en un inmueble de la urbanización Las Palmeras, allí se produjeron los abusos de manera reiterada entre los años 2014 y 2016 según quedó acreditado en las investigaciones.

Con el paso de los días la niña presentó problemas de salud y fue llevada por sus familiares al hospital donde fue diagnosticada con un aborto incompleto, esta situación permitió que se conociera el caso y que luego se presentara la denuncia ante las autoridades judiciales.

El sentenciado permaneció prófugo durante varios años con orden de captura vigente desde el 2016, finalmente fue detenido en noviembre de 2024, desde entonces estuvo bajo prisión preventiva mientras avanzaba el proceso penal que ahora concluye con una sanción máxima.

La Fiscalía sostuvo que los delitos cometidos contra la menor demostraron ensañamiento y un daño irreversible, por lo que el Poder Judicial decidió imponer la cadena perpetua, esta sanción fue considerada adecuada para evitar la impunidad frente a delitos tan graves.

Las autoridades precisaron que Javier Suaña Quispe será recluido en el penal de San Román en Juliaca de manera definitiva, con ello se busca garantizar justicia para la víctima y enviar un mensaje firme contra quienes atenten contra la integridad de los niños.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Juliaca ministerio público PODER JUDICIAL Puno Violencia contra la mujer Violencia de género

Navegación de entradas

Anterior: La Convención: Recuperarán más de tres mil hectáreas de ecosistemas degradados
Siguiente: Juliaca: Familiares de ingenieros desaparecidos en el río Vilcanota claman apoyo para continuar con la búsqueda

Historias relacionadas

gobierno regional de ica invertirá más de s/53 millones para renovar equipos médicos en hospitales
  • Red de Medios Regionales

Gobierno Regional de Ica invertirá más de S/53 millones para renovar equipos médicos en hospitales

Red de Medios Regionales del Perú 05/11/2025
piura: adolescentes que se embarazan antes de los 20 años enfrentan mayor riesgo de fallecer durante el parto
  • Red de Medios Regionales

Piura: Adolescentes que se embarazan antes de los 20 años enfrentan mayor riesgo de fallecer durante el parto

Red de Medios Regionales del Perú 05/11/2025
jaén: delito de extorsión aumentó en 136.6 % en el último año según datos de la policía
  • Red de Medios Regionales

Jaén: delito de extorsión aumentó en 136.6 % en el último año según datos de la Policía

Red de Medios Regionales del Perú 05/11/2025

Últimas publicaciones

  • Gobierno Regional de Ica invertirá más de S/53 millones para renovar equipos médicos en hospitales
  • Piura: Adolescentes que se embarazan antes de los 20 años enfrentan mayor riesgo de fallecer durante el parto
  • Jaén: delito de extorsión aumentó en 136.6 % en el último año según datos de la Policía
  • Ayacucho: Inician investigación preliminar por homicidio y lesiones culposas tras derrumbe en oficina del arzobispado
  • Loreto: Docentes de la UNAP en huelga indefinida desde el 10 de noviembre

Más Leídas

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 1
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 2
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 3
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 4
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025
Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral 5
  • Investigando

Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Gobierno Regional de Ica invertirá más de S/53 millones para renovar equipos médicos en hospitales
  • Piura: Adolescentes que se embarazan antes de los 20 años enfrentan mayor riesgo de fallecer durante el parto
  • Jaén: delito de extorsión aumentó en 136.6 % en el último año según datos de la Policía
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.