José Miranda: “Alcalde (de Trujillo) podría quedarse hasta el próximo año”

..:: Publicidad ::..

Este jueves, desde las 10 a.m., el Consejo Municipal de Trujillo decidirá si suspende o no alcalde provincial, César Arturo Fernández Bazán, por tener una sentencia en segunda instancia. No obstante, el exregidor José Miranda Prado, advirtió que la suspensión ya es una medida inoficiosa pues lo que corresponde es la vacancia cuyos plazos podría implicarían que el burgomaestre se quede hasta el próximo año.

¿A estas alturas corresponde la suspensión o la vacancia del alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán? Esta es la discusión en torno al futuro de la autoridad edil.

Como se recuerda, en junio pasado, el alcalde provincial fue sentenciado en segunda instancia por el delito de difamación agravada contra la teniente de la Policía, Nataly Rojas, con lo que quedó abierta la posibilidad de su suspensión de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades.

En opinión del exregidor José Miranda, ni bien se dictó la sentencia confirmatoria era el momento para que los 15 regidores de Trujillo soliciten la suspensión del alcalde pues había recursos pendientes por resolver. “Ahora existe una sentencia ejecutoriada; no hay recurso pendiente. Por ello, la suspensión ya es inoficiosa, lo que corresponde al ser una sentencia ejecutoriada es la vacancia”, indicó.

Miranda indica que sí existen pedidos de vacancia contra el alcalde Fernández que, en su opinión, tienen más importancia. Sin embargo, anota que los plazos para que pueda emitir una resolución definitiva puede tardar de cuatro a cinco meses, es decir, hasta febrero del próximo año, tiempo en el cual el alcalde finamente se alejaría de la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Alcaldía sería asumida por el primer regidor Mario Reyna.

La Municipalidad Provincial de Trujillo tiene 15 regidores. Trascendió que 10 apoyarían la suspensión y 5 no.

¿QUIÉN SE ROBO LA PÁGINA DE LA MPT?

En tanto, en un hecho por lo más extraño, la página oficial de Facebook de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) fue ‘secuestrada’ en la madrugada de este miércoles. Este incidente ocurrió a menos de 24 horas antes del debate en el pleno del Concejo sobre la suspensión del alcalde Arturo Fernández Bazán.

Es así que, para mantener informada a la ciudadanía, las acciones municipales se comunicarán a través de una nueva página de Facebook, denominada: Gestión Arturo Fernández – MPT.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

Héctor Acuña dice que bancada de APP ni lee proyectos de ley solo les ordenan votar a favor o en contra

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on