Saltar al contenido
15/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Jefe policial de Arequipa advierte sanciones a policías que no reciban denuncias
  • Red de Medios Regionales

Jefe policial de Arequipa advierte sanciones a policías que no reciban denuncias

Red de Medios Regionales del Perú 06/01/2026 2 minutes read
jefe policial de arequipa advierte sanciones a policías que no reciban denuncias

El nuevo jefe de la Región Policial de Arequipa, Antonio La Madrid Aliaga, advirtió que todo efectivo que se niegue a recibir una denuncia será sancionado conforme a ley. La declaración se dio durante su primera actividad pública tras asumir el cargo, en la ceremonia de apertura del año judicial 2026 de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El general afirmó que una mala atención policial no debe afectar a la población. Señaló que los ciudadanos que acuden a una comisaría lo hacen como víctimas y requieren atención inmediata. Indicó que, si se detectan incumplimientos, la institución aplicará las sanciones que establece la ley.

La Madrid también informó que presentará, en un plazo de 15 días, un diagnóstico situacional sobre la seguridad ciudadana en Arequipa. Explicó que este informe permitirá evaluar el trabajo de las unidades policiales y definir acciones concretas, una vez concluido el relevo e incorporación de oficiales.

Posibles cambios en unidades policiales de Arequipa

El general no descartó realizar modificaciones en algunas unidades especializadas, debido al tiempo prolongado que ciertos efectivos permanecen en las mismas dependencias. Señaló que este análisis se realizará en coordinación con el comando institucional y podría incluir rotaciones a nivel nacional.

Además, indicó que cuenta con experiencia en comisarías y unidades especializadas, y que su trayectoria será aplicada en la jefatura policial de Arequipa. Confirmó además que esta es la primera vez que asume funciones en la región y que su gestión estará enfocada en el trabajo operativo y la evaluación interna de la institución.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: Policía Nacional del Perú (PNP)

Navegación de entradas

Anterior: Trujillo: cae propietario de camioneta usada en atentado con explosivos que destruyó casa en Av. Perú
Siguiente: Comerciantes denuncian estancamiento de la economía en Quillabamba durante las fiestas de fin de año

Historias relacionadas

destruyen 24 máquinas utilizadas para la minería ilegal en la reserva nacional de tambopata
  • Red de Medios Regionales

Destruyen 24 máquinas utilizadas para la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata

Red de Medios Regionales del Perú 15/01/2026 0
depresión en ayacucho: más del 17 % de la población estaría afectada, según colegio de psicólogos
  • Red de Medios Regionales

Depresión en Ayacucho: más del 17 % de la población estaría afectada, según Colegio de Psicólogos

Red de Medios Regionales del Perú 15/01/2026 0
loreto: comunidades indígenas toman lote 8 en trompeteros
  • Red de Medios Regionales

Loreto: Comunidades indígenas toman Lote 8 en Trompeteros

Red de Medios Regionales del Perú 15/01/2026 0

Últimas publicaciones

  • Destruyen 24 máquinas utilizadas para la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata
  • Depresión en Ayacucho: más del 17 % de la población estaría afectada, según Colegio de Psicólogos
  • Loreto: Comunidades indígenas toman Lote 8 en Trompeteros
  • Puno: dictan nueve meses de prisión preventiva contra actriz investigada por homicidio calificado
  • Puno: Federación reduce el precio de entradas a Festividad de la Candelaria

Más Leídas

Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias declaratoria lluvias en trujillo y ascope 1
  • Investigando

Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias

15/01/2026 0
La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos canoas del pech portada 2
  • Investigando

La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos

15/01/2026 0
Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz foto portada banda en tÚneles 3
  • Investigando

Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz

14/01/2026 0
La Libertad: Caen alcalde de Chao y seis empresarios en megaoperativo anticorrupción por millonario perjuicio al Estado cae alcalde de chao delitos anticorrupción 4
  • Investigando

La Libertad: Caen alcalde de Chao y seis empresarios en megaoperativo anticorrupción por millonario perjuicio al Estado

09/01/2026 0
Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan alcalde de trujillo denuncia extorsiones 5
  • Investigando

Alcalde de Trujillo decía que criminalidad había bajado pero hoy denuncia que lo extorsionan

07/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Destruyen 24 máquinas utilizadas para la minería ilegal en la Reserva Nacional de Tambopata
  • Depresión en Ayacucho: más del 17 % de la población estaría afectada, según Colegio de Psicólogos
  • Loreto: Comunidades indígenas toman Lote 8 en Trompeteros
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.