Indecopi sanciona con más de S/ 150 mil a discoteca que discriminó a un ciudadano venezolano

..:: Publicidad ::..

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi) sancionó con una multa de S/ 152,996 en primera instancia a la discoteca Mr. Juerga de Huancayo, por discriminar a un ciudadano venezolano.

El hecho discriminatorio ocurrió en dos oportunidades, el 12 y el 17 de diciembre de 2019, cuando el ciudadano venezolano Dimas Daniel José Salazar llegó con un amigo a Mr. Juerga (con razón social Discoteca Área E.I.R.L.) y el portero le impidió el ingreso.

Fue al momento de consultar por el precio. El vigilante le pidió su documento de identidad y, al percatarse de que era venezolano, le dijo “extranjeros no pueden entrar”. Además, se negó a explicarle el motivo de la negativa en reiteradas oportunidades.

Al respecto, el Código de Protección y Defensa del Consumidor establece que todos los consumidores tienen derecho a un trato justo, equitativo en toda transacción comercial y prohíbe la discriminación en las relaciones de consumo por motivo de origen, raza sexo, idioma, religión, opinión, condición económica y otros.

Por ello, Indecopi sancionó con una multa de 33,26 UIT en primera instancia a la discoteca Mr. Juerga, por incurrir en un acto de discriminación al no permitir el ingreso de un usuario solo por ser de nacionalidad venezolana.

La empresa sancionada apeló la multa, por lo que será revisada por la Sala Especializada en Protección al Consumidor del Indecopi, segunda y última instancia administrativa. La resolución es pública y puede ser vista en el siguiente enlace: https://acortar.link/cznDyl 

Lee la nota original aquí o visita HYTIMES.PE, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..