Dos hombres fueron asesinados y un tercero resultó herido durante un ataque armado a ráfagas de bala en la urbanización San Joaquín, en Ica. Los asesinos, a bordo de una moto lineal, abrieron fuego sin dar opción de escape.
Las víctimas fueron identificadas como José Altamirano Vizarreta (37) y Daniel Quivio Huaracc (38), ambos taxistas, quienes murieron en el acto. El herido se trata de Juan Carlos Valles Chávez (31), ex policía separado de la institución, que fue trasladado de emergencia al hospital regional.
El ataque se registró alrededor de la 1:20 de la madrugada de hoy lunes en la cooperativa Nueva Esperanza, entre las avenidas Valcárcel y María Eguren. Testigos afirmaron que los sicarios descargaron ráfagas de proyectiles cuando los tres hombres conversaban junto a una unidad de taxi.
Altamirano residía en Comatrana y Quivio en Parcona. La madre de José sufrió un colapso nervioso tras enterarse de la noticia y debió ser internada en el hospital regional. informaron que años atrás la mujer perdió también a un hermano en un hecho criminal.
La Policía maneja la hipótesis de un ajuste de cuentas vinculado a extorsiones, pues uno de los fallecidos había sido víctima de robo en la zona del Camino a la Victoria. La fiscal Mercedes Anahí Ramos Ramos ordenó el levantamiento de los cuerpos y su traslado a la morgue.
Los efectivos de la PNP anoche intensificaron patrullajes en San Joaquín y sectores cercanos para dar con los sicarios. El ataque es un hecho en el historial de ataques por bandas armadas en Ica. Esta vez las víctimas fueron los del sector transporte, posibles víctimas de la extosión.
Lea la nota original aquí o visita el medio LA LUPA