Huánuco: Pista de aterrizaje de Tingo María estaría lista antes de Ficafé

..:: Publicidad ::..

HUÁNUCO. La ciudad de Tingo María, ubicada en la provincia de Leoncio Prado, región Huánuco, cuenta con una gran cantidad de atractivos naturales. Estos lugares turísticos tienen una gran demanda por parte de los visitantes. Sin embargo, debido a la falta de una pista de aterrizaje, los turistas nacionales y extranjeros no pueden llegar con facilidad.

Al respecto, Inforegión conversó con Sergio Ríos, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Leoncio Prado. La autoridad explicó en qué proceso se encuentra la construcción de esta obra que la población lleva esperando.

Ríos señaló que la pista podría estar lista antes de la Ficafé Tingo María.
Ríos señaló que la pista podría estar lista antes de la Ficafé Tingo María.

Construcción del aeropuerto en Tingo María

De acuerdo con Ríos Celis, la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac) incluyó un proyecto para el aeropuerto su Plan Anual de Contrataciones. La autoridad indicó que esta obra de S/11 millones contemplaba el mejoramiento de la pista y la defensa ribereña.

Sin embargo, el expediente técnico presentaba varias falencias que, posteriormente, fueron subsanadas. Tras esto, Corpac volvió a incluir este proyecto en el plan para lanzar una licitación pública.

El presidente de la Cámara de Comercio de Leoncio Prado explicó que, después de ejecutarse esta obra de Corpac, recién se podrá aplicar el acuerdo entre el Gobierno Regional con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC). De esta forma, se podrá asfaltar la pista en su totalidad.

“Estamos presionando en conjunto con la UNAS (Universidad Nacional Agraria de la Selva), el Colegio de Ingenieros, colegios profesionales. (…) Esperemos que se ejecute lo más pronto posible, porque tiene un plazo de ejecución de cinco meses”, dijo Ríos.

Esperan la llegada de visitantes debido al festival de cafés.
Esperan la llegada de visitantes debido al festival de cafés.

Ficafé 2024

Ríos indicó que la meta es que la pista esté lista para el Festival Internacional de Cafés Especiales (Ficafé). Este evento se realizará en la ciudad de la Bella Durmiente. Debido a esto, se espera que atraiga una gran cantidad de visitantes.

“Yo creo que sí, porque el trabajo en la pista no es que vaya a ser muy largo. Simplemente, la obra en general tarda como cinco meses. Por eso hemos pedido que se ataque en dos frentes: pista y defensa ribereña”, afirmó la autoridad.

Al ser consultado sobre las lluvias y si será posible la ejecución de la obra en esa temporada, Ríos señaló que no habría inconvenientes. Esto se debe a que, tras todo el proceso de licitación, el proyecto se ejecutaría en mayo, con la esperanza de que concluya en octubre.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on