Gobernadores retiran respaldo a Dina Boluarte por «incremento patrimonial injustificado»

..:: Publicidad ::..

Cada vez la presidenta de la República, Dina Boluarte, va perdiendo respaldo a raíz de las últimas denuncias de corrupción en su contra. Esta vez, la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR) ha emitido un comunicado retirando respaldo a la mandataria.

“Las regiones del país no respaldaremos actos manchados de ilegalidad y que pongan en peligro la gobernabilidad y estabilidad del país”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

Además, han pedido que las investigaciones de estos presuntos desbalances patrimoniales de la mandataria se realicen lo antes posible. Ha emplazado al Poder Judicial para que inicie los procedimientos debidos ante estos indicios de posibles actos de corrupción.

“Necesitamos fortalecer nuestras instituciones, resolver los principales problemas que afectan a nuestra población, que se encuentra permanentemente en medio de conflictos políticos, impidiendo atender sus demandas”

Comunicado de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales (ANGR).

En otra parte del comunicado, los miembros de la ANGR indican que si se demuestran estos hechos, configuraría en el deterioro de la dignidad presidencial. Por consecuencia, «que no es posible que su titular se mantenga en su cargo». De esta manera, aluden a la posible vacancia presidencial contra la jefa de Estado.

https://elbuho.pe/2024/03/dina-boluarte-habria-recibido-en-sus-cuentas-bancarias-mas-de-un-millon-de-soles-de-origen-desconocido/

Acusaciones contra Dina Boluarte

El diario el Comercio reveló que, a través de un informe de la Unidad de Inteligencia Financiera de la SBS, entre 2016 y 2022 Dina Boluarte habría recibido en sus cuentas más de un millón de soles de origen desconocido.

En una cuenta que tiene con el ex secretario de economía del Club Apurímac, ingresaron S/893 mil. En el 2018, además, pagó US$25.990 al contado por su camioneta. Estas cantidades sumarían S/1,1 millones.

Síguenos también en nuestras redes sociales:    

Búscanos en FacebookTwitterInstagram y además en YouTube.

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on