La Libertad: 80% de efectivos serán cambiados en la región

..:: Publicidad ::..

En el marco del reporte semanal sobre el Estado de emergencia, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, confirmó que se ejecutó el cambio de la dirección del penal El Milagro. Además, de la coordinación para que a un alto porcentaje de efectivos de la PNP los cambien en los próximos días.

Asimismo, aseguró que hay el presupuesto de S/ 20 millones, con viáticos incluidos, para rotar al 80% de policías en la región. Las áreas designadas inicialmente son inteligencia e investigación, aquellas que equivalen a una cifra de 800 o 900 agentes policiales, aproximadamente.

«Debo reconocer que el Ejecutivo está apoyando, De nada sirve que estos 60 o 120 días se baje la criminalidad, sino no es de forma permanente», mencionó la máxima autoridad liberteña.

Solicita más personal PNP

Por otro lado, Acuña Peralta ratificó su idea de que el resguardo en todas las provincias de La Libertad se complementen con la presencia estable de 500 policías en los puntos con mayor índice de criminalidad.

«Es una buena noticia, estamos trabajando, como gobernadior estoy al tanto de lo que me corresponde, la PNP, el Ejército, la Fiscalía, el Poder Judicial, la Prefectura y todos los involucrados saben lo que tienen que hacer», añadió.

Finalmente, dijo que nadie debe desconocer el trabajo de la PNP y llamó a la comunicación constante para la generación de buenos resultados. «De nada va a servir el trabajo que hagamos si no nos comunicamos», culminó.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

 

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on