Flamante Defensor del Pueblo llega a Trujillo y se reúne con cabecillas en prisión

..:: Publicidad ::..

Tras su polémica elección, el nuevo Defensor de Pueblo, Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, cumplió una de sus primeras actividades fuera de Lima y llegó a Trujillo donde se reunió con delincuentes de alta peligrosidad en prisión a quienes llevó un “mensaje de esperanza”.

REDACCIÓN INVESTIGA

Este martes, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, llegó a Trujillo y una de sus primeras acciones fue reunirse en el penal El Milagro con los delincuentes de alta peligrosidad, dedicados a la extorsión y el sicariato, para instarlos a desistir de seguir ordenando delitos desde su encierro y “llevarles un mensaje de esperanza”.

“En Trujillo se ha evidenciado una gran cantidad de organizaciones criminales que están vinculadas a la extorsión y al sicariato que hay que combatir, y la única forma de combatir es desde los focos donde están concentrados. Por eso, hoy hemos tenido una reunión con todos los internos de alta peligrosidad para decirles que el Estado va a velar por el tema de la progresividad, siempre y cuando ellos cambien en su conducta y no sean recurrentes”, indicó el defensor.

¿PROPONE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS?

También visitó el hospital Belén de Trujillo que se ubica sobre un terreno que pertenece a la Beneficencia. Desde allí, exhortó a la presidenta se realice la transferencia del área al Gobierno Regional a fin de que se pueda invertir en infraestructura o en todo caso comprometer al Congreso para impulsar un proceso de expropiación.

O la señora Dina Boluarte llama a sus ministros de la Mujer y de Salud, a su PCM y los convoca y les dice de una vez se haga la transferencia para que de una vez pase esto (propiedad) al Gobierno Regional y que ellos, como ente rector, inviertan en su construcción o que el Congreso de la República se comprometa en un proceso de expropiación, una ley autoritaria, para que lo entregue al ente correspondiente. Lo que no podemos permitir es que esto siga pasando año a año”, dijo.

Asimismo, se refirió a evaluar la atención de los pacientes en Salud, el costo beneficio, a fin de determinar si se está invirtiendo lo adecuado para una buena atención o si se está invirtiendo muy poco, razón por la cual el servicio es pésimo. “O quizá se está invirtiendo más pero no está yendo a donde debería ir”, cuestionó Josué Gutiérrez.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on