Saltar al contenido
08/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Flamante Defensor del Pueblo llega a Trujillo y se reúne con cabecillas en prisión

Flamante Defensor del Pueblo llega a Trujillo y se reúne con cabecillas en prisión

Redacción Investiga 30/05/2023

Tras su polémica elección, el nuevo Defensor de Pueblo, Josué Gutiérrez, exabogado de Vladimir Cerrón, cumplió una de sus primeras actividades fuera de Lima y llegó a Trujillo donde se reunió con delincuentes de alta peligrosidad en prisión a quienes llevó un “mensaje de esperanza”.

REDACCIÓN INVESTIGA

Este martes, el Defensor del Pueblo, Josué Gutiérrez, llegó a Trujillo y una de sus primeras acciones fue reunirse en el penal El Milagro con los delincuentes de alta peligrosidad, dedicados a la extorsión y el sicariato, para instarlos a desistir de seguir ordenando delitos desde su encierro y “llevarles un mensaje de esperanza”.

“En Trujillo se ha evidenciado una gran cantidad de organizaciones criminales que están vinculadas a la extorsión y al sicariato que hay que combatir, y la única forma de combatir es desde los focos donde están concentrados. Por eso, hoy hemos tenido una reunión con todos los internos de alta peligrosidad para decirles que el Estado va a velar por el tema de la progresividad, siempre y cuando ellos cambien en su conducta y no sean recurrentes”, indicó el defensor.

¿PROPONE EXPROPIACIÓN DE TERRENOS?

También visitó el hospital Belén de Trujillo que se ubica sobre un terreno que pertenece a la Beneficencia. Desde allí, exhortó a la presidenta se realice la transferencia del área al Gobierno Regional a fin de que se pueda invertir en infraestructura o en todo caso comprometer al Congreso para impulsar un proceso de expropiación.

“O la señora Dina Boluarte llama a sus ministros de la Mujer y de Salud, a su PCM y los convoca y les dice de una vez se haga la transferencia para que de una vez pase esto (propiedad) al Gobierno Regional y que ellos, como ente rector, inviertan en su construcción o que el Congreso de la República se comprometa en un proceso de expropiación, una ley autoritaria, para que lo entregue al ente correspondiente. Lo que no podemos permitir es que esto siga pasando año a año”, dijo.

Asimismo, se refirió a evaluar la atención de los pacientes en Salud, el costo beneficio, a fin de determinar si se está invirtiendo lo adecuado para una buena atención o si se está invirtiendo muy poco, razón por la cual el servicio es pésimo. “O quizá se está invirtiendo más pero no está yendo a donde debería ir”, cuestionó Josué Gutiérrez.

Acerca del autor

Redacción Investiga

Administrator

Visitar el sitio web Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Loreto: Municipalidad de Punchana es embargada por más de S/ 100 mil
Siguiente: Ica: Capturan a funcionario municipal cuando intentaba raptar a una niña para violarla

Últimas publicaciones

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Aumentan los casos de leptospirosis en Piura por aguas estancadas
  • Tres policías investigados por cobrar 13 mil a cambio de liberar a requisitoriado en Ayacucho

Más Leídas

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 1
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025
Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao medidas contra la criminalidad lima y callao 2
  • Investigando

Estas son las medidas que desde hoy buscarán frenar la criminalidad en Lima y El Callao

22/10/2025
Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona museo del louvre portada 3
  • Investigando

Las claves del robo en el Louvre: siete minutos, cuatro ladrones y una escalera mecánica para llegar a las joyas de la Corona

20/10/2025
¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo prolongación vallejo 4
  • Investigando

¡Por fin! Municipio de Trujillo anuncia que la próxima semana inicia pavimentación de prolongación César Vallejo

16/10/2025
Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral 5
  • Investigando

Ordenan a APP retirar propaganda de Acuña por vulnerar reglamento electoral

16/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • César Acuña inaugura Laboratorio de Neurodidáctica y anuncia nuevo edificio para Chimbote
  • NutriGlobal 2025: una dieta rica en vegetales puede cambiar tu salud y tu vida
  • Chicha: Capturan al hijo del exalcalde Armando Huamán acusado de liderar mafia de brevetes en su gestión
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.