Saltar al contenido
23/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Familias convocan reunión por tres años de masacre de Juliaca
  • Red de Medios Regionales

Familias convocan reunión por tres años de masacre de Juliaca

Red de Medios Regionales del Perú 27/12/2025 2 minutes read
familias convocan reunión por tres años de masacre de juliaca

La organización nacional de familiares de las masacres 2022-2023 convocó a una reunión virtual para el 29 de diciembre a las 19:00 horas. El encuentro busca articular acciones conmemorativas por los tres años de la masacre de Juliaca ocurrida el 9 de enero.

Las familias de las víctimas han vivido tres años de impunidad e injusticia tras los hechos violentos. Los dolientes realizaron múltiples viajes a la capital para exigir que los responsables enfrenten sanciones con todo el peso de la ley correspondiente.

La convocatoria se dirige a organizaciones sociales, colectivos, sindicatos, estudiantes, movimientos barriales y plataformas solidarias de Lima. El objetivo principal radica en unir voces y fortalecer las iniciativas colectivas en defensa de la memoria, la verdad y la justicia para las víctimas.

«Nuestras heridas y dolor se vuelven a abrir», expresaron los familiares al aproximarse una nueva fecha conmemorativa. Las familias mantienen firme su compromiso de continuar la lucha hasta obtener justicia plena, pese al tiempo transcurrido y la ausencia de respuestas concretas.

Los dolientes manifestaron que esta Navidad abrazan la memoria de quienes les fueron arrebatados mientras la justicia permanece pendiente. El dolor acompaña sus mesas festivas, aunque reafirman que no permiten que la esperanza se apague en medio de la adversidad y el sufrimiento colectivo.

«Resistimos con dignidad, caminamos con la verdad», señalaron los familiares al sostener la esperanza de un país sin violencia. La organización envió solidaridad a cada familia que llora y a quienes creen que la memoria representa un acto de amor y dignidad humana.

La reunión de coordinación se desarrollará mediante la plataforma Google Meet bajo la consigna de que Juliaca no se olvida. Las familias insisten en que sus ausencias merecen verdad, justicia y reparación como principios fundamentales para construir un país diferente.

Lea la nota original aquí o visita el medio Pachamama Radio

Acerca del autor

Red de Medios Regionales del Perú

Editor

Ver todas las entradas
Tags: demanda reparación memoria justicia Noticias de Puno Perú Noticias Puno Perú organización social reunión virtual víctimas Juliaca

Navegación de entradas

Anterior: Cusco: Un desastre natural en Yanatile deja comunidades aisladas y destruye puente principal en la provincia de Calca
Siguiente: Trágico accidente en la Panamericana Norte: docente de la UNSA pierde a toda su familia en choque vehicular

Historias relacionadas

jaén: centro de salud los sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Red de Medios Regionales

Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas

Red de Medios Regionales del Perú 22/01/2026 0
detienen en huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por telegram
  • Red de Medios Regionales

Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram

Red de Medios Regionales del Perú 22/01/2026 0
descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Red de Medios Regionales

Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años

Red de Medios Regionales del Perú 22/01/2026 0

Últimas publicaciones

  • Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes
  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Descubren nueva especie de lobo marino que vivió en la costa peruana hace 2 millones de años
  • Ayacucho: Techo en riesgo de colapso expone a transeúntes en calles céntricas

Más Leídas

Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes candidato progresemos 1
  • Investigando

Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes

22/01/2026 0
¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años municipio de trujillo ofrece pistas que duren 20 aÑos 2
  • Investigando

¿Promesa o realidad?: Municipio de Trujillo anuncia que construirá pistas que durarán 20 años

22/01/2026 0
PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano 697072da07d7e03e3d05ded4 3
  • Investigando

PerúCheck: Es falso que en el Perú no se explore ni explote petróleo, como señaló Pedro Cateriano

22/01/2026 0
La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción alcalde de chao a prisiÓn vale 4
  • Investigando

La Libertad: Envían a prisión preventiva a alcalde de Chao y a su gerente por presuntos actos de corrupción

21/01/2026 0
Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día portada tabaco y ron 5
  • Investigando

Extorsión en Trujillo escala a atentados en simultáneo contra negocios de un mismo dueño a plena luz del día

21/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Es impreciso que casi la mitad del Perú no tenga Internet ni luz, como afirmó candidato presidencial Paul Jaimes
  • Jaén: Centro de Salud Los Sauces reporta incremento de infecciones respiratorias agudas
  • Detienen en Huancayo a dos amigos vinculados a red internacional que vendía pornografía infantil por Telegram
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.