Exjefe de Divincri Trujillo relevado por reunirse en secreto con Los Pulpos decidió salida de Harvey Colchado

..:: Publicidad ::..

El coronel PNP Giovanni Sandro Osorio Elguera, quien hace dos años era el jefe de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Trujillo, y que fue separado del cargo por reunirse con miembros de la banda de asesinos y secuestradores Los Pulpos de El Porvenir, es quien decidió la salida de Harvey Colchado, el coronel al mando de la División de Delitos de Alta Complejidad, que encabezó el registro de la vivienda de la presidenta Dina Boluarte por el ‘Rolexgate’.

Así lo denunció el abogado Stefano Medina, defensa de Colchado, en entrevista en Canal N donde detalló, además, Osorio Elguera tomó esa decisión como jefe de la Oficina Disciplinaria N° 17 de Inspectoría General de la Dirección de Investigaciones de la Policía Nacional, cargo que ocupa actualmente pese al grave antecedente que gatilló su salida de Trujillo.

«Él [Giovanni Osorio] ha sido sacado de la Divincri de Trujillo por una nota de inteligencia por haberse reunido con integrantes de una presunta organización criminal llamada Los Pulpos. Entonces, ese coronel es hoy jefe de la Oficina Disciplinaria 17 que fue creada un día antes de la separación del cargo y hace una adecuación bajo la vulneración del principio de tipicidad», acusó el abogado defensor de Colchado.

También cuestionó la celeridad con la que se creó la Oficina Disciplinaria N°17 el 11 de abril, apenas un día antes de la separación de Colchado, argumentando que vulnera el principio de tipicidad. Stefano Medina señala que, según el cronograma, la Oficina 1 era la que debía iniciar el proceso disciplinario contra Colchado, no la recientemente creada Oficina 17.

LA TORTA DE LA DISCORDIA

Reveló también que su defendido, el coronel Colchado, ha solicitado el levantamiento del secreto de sus comunicaciones para demostrar que no estuvo involucrado en la compra de una torta alusiva al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte. Al respecto, su defensa reconoce que fue un posible error que Colchado subiera la foto de la torta a su estado de WhatsApp, lo cual fue incluido en el informe que alegó una «falta muy grave».

Esta es la torta de cumpleaños que recibió el coronel Harvey Colchado y que gatilló su salida de la División de Delitos de Alta Complejidad, lo que para muchos es represalia por el allanamiento a la casa de Boluarte.
Esta es la torta de cumpleaños que recibió el coronel Harvey Colchado y que gatilló su salida de la División de Delitos de Alta Complejidad, lo que para muchos es represalia por el allanamiento a la casa de Boluarte.

Como se sabe, la torta tenía una decoración alusiva al allanamiento a la casa de la presidenta Dina Boluarte ejecutada en las postrimerías del viernes santo. Sin embargo, Stefano Medina alega que esa fotografía es una «prueba prohibida» y que su defendido Colchado la eliminó al percatarse de que una periodista hacía una «interpretación de mala fe».

La defensa de Colchado indica que la idea de la torta con la alusión al allanamiento provino de la jefa de la Oficina de Imagen y Protocolo de la división policial, no de Colchado directamente. Afirman que la torta fue encargada el 4 de abril y no se especificó la temática del allanamiento.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on