Saltar al contenido
18/02/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • En Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento

En Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento

30/01/2024 2 minutes read

Con un cartel con las fotos de su menor hija de 2 años, Joel Machaca, busca desconsoladamente a su esposa Flor Eliana Hancco Ticona, quien desapareció el pasado 26 de enero en la ciudad de Juliaca.

Nadie le da razón sobre el paradero de su pareja e hija, solo sabe que salieron de compras al mercado Triunfadores, en el que también trabaja, pero no volvieron a su casa. El varón llora y pide que vuelvan.

Es uno de los innumerables casos de desaparición de mujeres que se da en la región Puno, que según la Defensoría del Pueblo mensualmente desaparecen entre 3 a 4 mujeres, un problema social que necesita dar una mirada desde el Estado.

En Puno casos de desaparición de mujeres va en aumento | Difusión

Jacinto Ticona, jefe de la oficina defensorial de Puno, advirtió a la Policía a que actúen dentro del marco de la ley, en caso que se presenten denuncias sobre desaparición de personas.

“No es conveniente que la Policía diga hay que esperar, la desaparición se comunica dentro de las 24 horas y están obligados a recibir la denuncia”. Comentó el funcionario, respecto a la negativa de policías que se niegan a recibir la denuncia.

Aclaró que, una vez registrada la denuncia, se debe de comunicar la nota de alerta e iniciar con la buscada por todos mecanismos que tiene la Policía, caso contrario estarían incumpliendo sus funciones y eso ameritaría una sanción.

 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Objetivo

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Arequipa: Fiscalía solicita 9 meses de prisión preventiva contra alcalde de Yarabamba y funcionarios
Siguiente: Lluvias siguen bloqueando varios tramos de la vía Libertadores

Últimas publicaciones

  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Localidades del VRAEM prohíben pintas políticas para las Elecciones Generales 2026
  • Loreto: Destruyen avionetas de narcos en la frontera con Brasil
  • Cusco: Echarati ejecutará proyectos productivos con recursos del canon gasífero

Más Leídas

Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso 698f2331ca7fdc830d074018 1
  • Investigando

Cerraron 2 millones de bodegas por la extorsión, dijo el candidato presidencial Napoleón Becerra, pero es falso

13/02/2026
¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé 698de7e10e272ecef7050ffb 2
  • Investigando

¿El 80% de Lima está compuesto por personas de provincia? Es falso lo afirmado por el candidato Armando Massé

12/02/2026
Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna municipalidad de miraflores 3
  • Investigando

Municipalidad acusa de delitos informáticos a periodistas de La Encerrona por denunciar vulnerabilidad de plataforma de la comuna

11/02/2026
Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz foto portada pataz 4
  • Investigando

Incautan armas de guerra y explosivos a mafia de extorsionadores y sicarios en Pataz

11/02/2026
Los venezolanos sí necesitan visa para ingresar al Perú, contrario a lo que afirmó el candidato presidencial Fernando Olivera olivera check 5
  • Investigando

Los venezolanos sí necesitan visa para ingresar al Perú, contrario a lo que afirmó el candidato presidencial Fernando Olivera

10/02/2026

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Perú en alerta por intensas lluvias: 59 fallecidos, distritos afectados y ríos bajo vigilancia
  • Arequipa: millonaria inversión en Base Aérea La Joya firmó presidente antes de irse
  • Localidades del VRAEM prohíben pintas políticas para las Elecciones Generales 2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.