Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Cusco: Más de 3,000 estudiantes de la provincia de Espinar se benefician de programas educativos
  • Red de Medios Regionales

Cusco: Más de 3,000 estudiantes de la provincia de Espinar se benefician de programas educativos

Red de Medios Regionales del Perú 28/04/2025
cusco: más de 3,000 estudiantes de la provincia de espinar se benefician de programas educativos

La educación en las zonas rurales de la provincia de Espinar, Cusco, avanza con una propuesta innovadora para todos sus estudiantes. La Central de Recursos Especializados de Espinar (CREE) ha lanzado su programa CREE Rural, una iniciativa que busca brindar complementación académica en lugares alejados de la provincia. Este programa beneficiará, en 2025, a más de 2,280 estudiantes de 10 centros poblados distribuidos en diversas comunidades. Entre las localidades que forman parte de este esfuerzo educativo se encuentran Machupuente, Tahuapallca, Urinsaya, San Miguel, Héctor Tejada, Accocunca y Tintaya Marquiri, entre otras. El programa también incluye el servicio del bus escuela móvil, el cual se pondrá en funcionamiento tras coordinar con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Espinar, con el objetivo de llegar a los estudiantes de las zonas más distantes.

El programa de complementación académica en Espinar no solo abarca la educación primaria y secundaria, sino que también incluye una actualización de los recursos para los estudiantes. De esta manera, se fortalecen los programas de aprendizaje en áreas clave como Matemática, Comunicación, Ciencia, Tecnología e Innovación. En particular, los 923 estudiantes inscritos en el programa APRENDO 2025 tienen acceso a 42 talleres que se desarrollan en laboratorios especializados en física, química, robótica y más. Además, en un esfuerzo por garantizar el bienestar integral de los estudiantes, el programa Acompáñame ofrece atención psicológica gratuita a los estudiantes, padres de familia y docentes de Espinar. Esta parte del proyecto ha atendido ya a más de 60 personas y continuará con la implementación de escuelas de padres, donde se brindará asesoramiento adicional según las solicitudes.

Impacto en la comunidad educativa

La CREE ha diseñado una propuesta que integra tanto la tecnología como el trabajo conjunto con docentes y autoridades locales. El programa Colegios Conectados fomenta el apoyo y transferencia tecnológica en las instituciones educativas de la región, mientras que el programa Maestro Espinar se enfoca en capacitar a 200 docentes durante el presente año. Además, se tiene planeada una charla magistral que beneficiará a todo el magisterio provincial. La Compañía Minera Antapaccay, a través del Convenio Marco, financia la CREE. Esta colaboración reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y social de la provincia, buscando siempre mejorar las condiciones de aprendizaje en las zonas rurales de Espinar. La complementación académica en Espinar sigue siendo clave para garantizar el acceso a una educación de calidad en las comunidades más alejadas. A través de programas como CREE Rural y APRENDO 2025, el futuro de los estudiantes de Espinar se ve más prometedor y lleno de oportunidades.

Lea la nota original aquí o visita el medio Cusco Post

 

Sigue leyendo

Anterior: Hacinamiento en el Penal de Juliaca supera el 200% de su capacidad en 2025 
Siguiente: A mano armada roban celular en Trujillo y víctima pide compasión: ‘hermano, no por favor’

Historias relacionadas

minería ilegal en puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Red de Medios Regionales

Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025
reactivar el crecimiento económico en cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Red de Medios Regionales

Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025
cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Red de Medios Regionales

Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota

Red de Medios Regionales del Perú 30/06/2025

Últimas publicaciones

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Ayacucho: Asesinato de padre de familia y bailarina habría sido por ajuste de cuentas
  • Loreto: Congresistas lanzan candidatura durante semana de representación

Más Leídas

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo papa cumpleaÑos 1993 trujillo 1
  • Investigando

Sale a la luz foto inédita del papa León XIV celebrando su cumpleaños en Trujillo

17/06/2025
Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso prohíben celulares escolares 2
  • Investigando

Restringen uso de celulares en colegios para mejorar el aprendizaje y prevenir ciberacoso

13/06/2025
Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia propondrán vacancia contra boluarte por cirugías 3
  • Investigando

Propondrán vacancia contra Boluarte por cirugía estética y falsificación de firmas durante ausencia

11/06/2025
Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio sueldo mÍnimo no alcanza a peruanos 4
  • Investigando

Sueldo mínimo apenas le dura una semana al 50% de peruanos revela estudio

10/06/2025
En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes gastos geresa la libertad comida selva 5
  • Investigando

En la Gerencia de Salud La Libertad comen juane como cancha: descubren gastos de casi S/15 mil en banquetes

09/06/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Minería ilegal en Puno podría financiar campañas políticas y afectar elecciones
  • Reactivar el crecimiento económico en Cusco es urgente para generar más empleo el 2025
  • Cajamarca: detienen a nueve presuntos integrantes de banda dedicada a préstamos gota a gota
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.