Congresista de APP que integra Comisión de Ética también es acusada de mochar sueldo a colaboradores

..:: Publicidad ::..

Rosío Torres es acusada de “mochar sueldo” a sus colaboradores a través de su sobrino. Informe periodístico indica que exigía un tercio de la paga y en mes de bono o gratificación el pago tenía que duplicarse

REDACCIÓN INVESTIGA

Otra congresista de Alianza Para el Progreso (APP) ha sido acusada de mochar el sueldo de sus colaboradores en el Palacio Legislativo. Lo increíble del caso es que la acusada integra la Comisión de Ética.

Se trata de Rosío Torres, representante del partido de César Acuña por Loreto, quien de acuerdo al informe de Punto Final emitido este domingo, en complicidad con su sobrino Juan Daniel Pérez Guerra cobraba al mes hasta casi 7 mil soles a los asesores de la legisladora.

OTRA DENUNCIA: Congresista Magaly Ruíz contrató como “asistenta” a la enamorada de su hijo

De acuerdo al informe, la legisladora había establecido un porcentaje para la respectiva mochada de sueldo: en un mes normal exigía un tercio de la paga y cuando tocaba bono o gratificación para sus colaboradores, el pago se tenía que duplicar.

Tras ser abordada por este escandaloso hecho, la congresista fue captada por las cámaras borrando la conversación con su sobrino para después escribirle en el chat a manera de advertencia: “Le tengo al enemigo en la oficina”, en referencia a que sabía cuál de sus colaboradores la habría acusado.

Ampayan a hermano de presidenta Boluarte gestionando puesto para sobrina en Ministerio de Educación

Este es el tercer caso de una congresista “mocha sueldo” detectada en el Congreso en las últimas semanas y dos pertenecen a partido de César Acuña.

Acusan a otra congresista norteña de mochar sueldo a cuatro extrabajadores

La primera fue Magaly Ruíz, representante por APP de La Libertad, quien ha sido acusada de actuar con la complicidad de su exasesor Johnny Romero.

Y, la segunda es Heidy Juárez, la congresista por Piura de la agrupación Podemos Perú, quien ha sido señalada de actuar con la complicidad de su asesor Miguel Chafloque.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on