Confirmado: Hoy tampoco habrá agua en Trujillo y servicio se reestablecería el martes

..:: Publicidad ::..

Confirman que Trujillo tendrá hoy su segundo domingo sin agua y ya se cumplen 9 días de desabastecimiento. Recién el martes se reestablecería servicio en las viviendas

REDACCIÓN INVESTIGA

Hoy domingo, varios de los distritos de Trujillo cumplen 9 días sin agua y todo hace indicar que el líquido vital se hará esperar un poco más.

Varios distritos, entre ellos los más afectados por las lluvias y huaicos, son socorridos con agua a través de cisternas.
Varios distritos, entre ellos los más afectados por las lluvias y huaicos, son socorridos con agua a través de cisternas.

El gerente regional del proyecto especial Chavimochic, Carlos Pagador, informó hace algunas horas que recién hoy estarán en condiciones de abastecer de agua a Sedalib y se prevé que el martes se restituya el servicio en toda la provincia.

De acuerdo a las etapas de abastecimiento, con el agua llegando de Chavimochic, Sedalib tendrá que cargar sus reservorios y cargar presión en sus líneas de distribución.

INCREÍBLE: Municipio solo gastó 271 soles en gestión de riesgo y desastres para proteger Trujillo

Posterior a ello, en un lapso de día y medio, Sedalib tendrá el servicio restablecido de agua en un 95%.

De acuerdo a lo informado, tras las torrenciales lluvias del viernes 10 de marzo, el canal madre de Chavimochic, que provee de agua a Trujillo, se afectó por el efecto de desborde de ríos, huaicos e inundaciones.

URGENTE: Se fue el ciclón Yaku pero se enciende la alerta por El Niño costero

Entre tanto, varios distritos, entre ellos zonas afectadas severamente como El Porvenir, La Esperanza, seguirán siendo auxiliados con agua a través de cisternas.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on