Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • César Acuña responde a la multa de la Sunedu a la UCV: «Tengo los medios suficientes para pagar mis pasajes»

César Acuña responde a la multa de la Sunedu a la UCV: «Tengo los medios suficientes para pagar mis pasajes»

15/01/2024

César Acuña Peralta, rompe su silencio después de la imposición de una multa de 594 mil soles por parte de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) a la Universidad César Vallejo (UCV).La sanción se debió a que Acuña utilizó fondos de la universidad para gastos personales de sus familiares.

En sus primeras declaraciones al respecto, Acuña afirmó: «Eso lo va a explicar la universidad. No creo que la gente crea que es por gastos personales. Gracias a Dios, tengo los medios suficientes para pagar mis pasajes».

Es importante destacar que esta no es la primera vez que la SUNEDU impone una sanción económica a la UCV. En el año 2023, la entidad ya había aplicado una multa que superaba el millón de soles. En esa ocasión, la sanción estaba relacionada con gastos realizados en la celebración del cumpleaños de César Acuña y en servicios personales para uno de sus hijos.

El pronunciamiento de Acuña frente a la nueva multa resalta la confianza en su capacidad para solventar los costos asociados a la sanción. La situación plantea interrogantes sobre la gestión financiera de la Universidad César Vallejo y genera un debate sobre la transparencia en el uso de los recursos destinados a la educación superior en el país. La comunidad educativa y la opinión pública esperan aclaraciones adicionales por parte de la institución y de las autoridades correspondientes.

Lea la nota original aquí o visita el medio Noticias Trujillo

About the Author

View All Posts

Post navigation

Previous: Gobierno del Perú se solidariza con nuevo presidente de Guatemala
Next: Loreto: Decomisan 1600 kilos de marihuana

Últimas publicaciones

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Ayacucho: Gremios exigen correcciones ante irregularidades administrativas
  • Loreto: Separan a funcionaria por maltrato a adolescente

Más Leídas

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 1
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025
Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento planta de tratamiento chavimochic 2
  • Investigando

Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento

25/09/2025
Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad foto primera contralorÍa caso coca acuÑa 3
  • Investigando

Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad

25/09/2025
Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes municipio nuevas casetas de videovigilancia 4
  • Investigando

Municipio de Trujillo promete que 20 nuevas estaciones de videovigilancia empezarán a operar a fin de mes

23/09/2025
TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal alcalde fernÁndez recibe sentencia de cÁrcel 5
  • Investigando

TRUJILLO: Justicia ordena capturar y encarcelar a exalcalde Arturo Fernández por difamar a trabajador municipal

22/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic
  • Planta de Tratamiento de Agua entra en mantenimiento
  • Todos los hallazgos de la Contraloría que obligan a César Acuña a anular contratos por S/315 millones en La Libertad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.