Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Red de Medios Regionales
  • Cajamarca: anuncian la creación de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente «FEMA» en San Ignacio
  • Red de Medios Regionales

Cajamarca: anuncian la creación de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente «FEMA» en San Ignacio

Red de Medios Regionales del Perú 28/04/2025
cajamarca: anuncian la creación de la fiscalía especializada del medio ambiente "fema" en san ignacio

Una importante noticia para la protección del medio ambiente. El Fiscal Superior , Dr. Gilmer Jara Vergara, anunció la creación de la Fiscalía Especializada del Medio Ambiente (#FEMA) en San Ignacio.

Según las declaraciones del Fiscal Jara Vergara, esta decisión se tomó tras una reunión virtual con la Fiscal de la Nación, en respuesta a la creciente necesidad de abordar los delitos ambientales en la zona. Como parte de esta reestructuración, la actual Fiscalía Civil y de Familia de San Ignacio, presidida por el Fiscal Miguel Ángel Quijano Sena, será convertida en la FEMA. Asimismo, las Fiscalías Penales pasarán a denominarse Fiscalías Mixtas.

El Dr. Jara Vergara informó que la creación de la FEMA se formalizará mediante una resolución en el transcurso de la presente semana. Tras una capacitación de quince días, se estima que la nueva fiscalía estará operativa en San Ignacio a fines del mes de mayo. Una vez concretada la conversión de las fiscalías, se comunicará oficialmente su creación al Alcalde Provincial de San Ignacio, autoridades locales, el frente de defensa, las rondas campesinas e instituciones públicas.

Esta trascendental medida responde al incremento de la minería ilegal, presuntamente llevada a cabo por ciudadanos ecuatorianos, venezolanos y colombianos, lo que ha derivado en un aumento de la prostitución clandestina y robos tanto en San Ignacio como en Jaén.

La jurisdicción de la FEMA no se limitará a la provincia de San Ignacio, sino que también abarcará las provincias de Jaén y Cutervo. Esta ampliación de competencias se debe a la creciente depredación de importantes áreas naturales protegidas como el Parque Nacional San Andrés de Cutervo, el Área de Conservación Bosque de Huamantanga de Jaén y el Santuario Nacional Tabaconas-Namballe.

Con esta iniciativa, el Ministerio Público reafirma el compromiso en la lucha contra los delitos ambientales que se están intensificando en las riberas de los ríos Chinchipe, Canchis, Tabaconas, Tamborapa y la quebrada San Francisco, buscando así preservar el invaluable patrimonio natural de la región.

Lea la nota original aquí o visita el medio ::Radio Marañón::

Sigue leyendo

Anterior: Desarticulan red de fraude en examen de admisión al Instituto Pedagógico de Puno
Siguiente: Congreso ordena eliminar imágenes de César Acuña tras escándalo por presunta «oficina de empleos»

Historias relacionadas

jaén: desarticulan banda juvenil “las pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Red de Medios Regionales

Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025
protestas en puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Red de Medios Regionales

Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025
ayacucho: cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del gore
  • Red de Medios Regionales

Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE

Red de Medios Regionales del Perú 14/05/2025

Últimas publicaciones

  • Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE
  • GORE Loreto y PRODUCE proyectan a Indiana como nuevo destino turístico de la Amazonía
  • Ucayali espera aprobación de área de conservación Velo de la Novia presentado hace más de un mes

Más Leídas

¿El papa León XIV viene a Perú? «Pronto van a tener noticias mías», dijo papa y perÚ 1

¿El papa León XIV viene a Perú? «Pronto van a tener noticias mías», dijo

12/05/2025
Cuchillo niega ser autor de masacre en Pataz y le da 5 días a Boluarte para que se rectifique de acusarlo cuchillo advierte a boluarte 2

Cuchillo niega ser autor de masacre en Pataz y le da 5 días a Boluarte para que se rectifique de acusarlo

12/05/2025
El Papa León XIV y su paso por Trujillo donde vivió 10 años (Galería de fotos) papa en trujillo 3

El Papa León XIV y su paso por Trujillo donde vivió 10 años (Galería de fotos)

08/05/2025
Congresistas de APP son acusados de usar fondos públicos para asistir a fiesta partidaria en Trujillo congresistas viajaron a trujillo para fiesta partidaria con dinero del estado 4

Congresistas de APP son acusados de usar fondos públicos para asistir a fiesta partidaria en Trujillo

07/05/2025
Trujillo: Fiscalía pide prisión para alcalde Mario Reyna por colusión denuncia maryo reyna y diana tello 5

Trujillo: Fiscalía pide prisión para alcalde Mario Reyna por colusión

07/05/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Jaén: Desarticulan banda juvenil “Las Pipiolas” tras presunta extorsión por mototaxi robada
  • Protestas en Puno bloquean vías exigen derogatoria leyes y gaseoducto
  • Ayacucho: Cuestionan que reducción de la pobreza en la región sea resultado del trabajo del GORE
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.