Saltar al contenido
27/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Cacaoteros de Ucayali obtienen más de S/500 000 para mejorar producción del grano

Cacaoteros de Ucayali obtienen más de S/500 000 para mejorar producción del grano

08/04/2024

UCAYALI. La Cooperativa Ascah, promovida por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), suscribió un convenio con el Programa de Compensaciones para la Competitividad (Agroideas) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri). El propósito del acuerdo es impulsar y fortalecer el desarrollo integral y sostenible de 26 productores cacaoteros. El convenio está valorado en S/574 400.

Los beneficiarios del plan de negocio, que se encuentran en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad, poseen 82 hectáreas de cacao en fase de producción.  De esta forma, incrementarán su producción y mejorarán la calidad del grano a través de técnicas mejoradas y el instalamiento de módulos de postcosecha. 

La organización se encuentra en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad. (Foto: Inforegión).
La organización se encuentra en el distrito de Huipoca, provincia de Padre Abad. (Foto: Inforegión)

Apoyo de entidades a cacaoteros

Devida, entidad responsable de desarrollar el plan de negocios, proporcionó apoyo mediante su equipo técnico del área de Asociatividad para analizar la viabilidad del proyecto. Entre tanto, Agroideas estuvo a cargo del financiamiento durante el proceso.

Laura Mantilla, ejecutiva de la oficina zonal de Devida, resaltó la importancia de que las instituciones trabajen de manera articulada para promover la inversión en las organizaciones y fortalecer las diferentes cadenas productivas.

Rosario Huaman, presidenta de Ascah, expresó su agradecimiento a las instituciones por esta iniciativa que incrementará la producción de cacao. «Es un logro para todos los socios. Agradecemos este gran apoyo y nos comprometemos a trabajar conjuntamente para avanzar», destacó Huamán.

La Cooperativa Ascah elabora chocolates y los combina con frutas. (Foto: Inforegión).
La Cooperativa Ascah elabora chocolates y los combina con frutas. (Foto: Inforegión)

Cooperativa del distrito de Huipoca

Fundada en 2013, la Cooperativa Ascah se encuentra en el distrito de Huipoca y cuenta con 26 socios. La organización se dedica a la venta de granos de cacao y elabora chocolates, que combinan con maní, aguaymanto, camu camu y otras frutas.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Advierten deficiencias de construcción en la obra de Facultad de Educación
Siguiente: Ica: Sujeto que sería primo del alcalde de Parcona se fuga con camioneta de la Municipalidad

Últimas publicaciones

  • Ica: marcas armados alcanzan a hombre y le roban el dinero que retiró del banco BBVA
  • Comerciantes del centro de Piura piden suspender obras del centro histórico hasta enero 
  • Ayacucho: Adultos mayores quedan en la calle tras voraz incendio en Chungui
  • Loreto: Padres toman colegio en Quistococha exigiendo nuevo colegio
  • La ‘enfermedad de las ampollitas’ en manos, pies y boca se expande: 199 niños infectados en Huancayo

Más Leídas

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta dina pide pensiÓn como exmandataria 1
  • Investigando

Boluarte contraataca: pide al Congreso activar su pensión vitalicia y beneficios de expresidenta

24/11/2025 0
JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía alcalde de trujillo sancionado por favorecer a fuerza popular 2
  • Investigando

JEE llama la atención a alcalde apepista de Trujillo por usar redes municipales para favorecer a Fuerza Popular y ordena que caso pase a la Fiscalía

20/11/2025 0
Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado dÍa negro de app 3
  • Investigando

Golpe a APP en Trujillo: hermano de César Acuña prófugo, exgerente detenido y local allanado

19/11/2025 0
Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo bancas de la plaza primera 4
  • Investigando

Tras denuncias públicas Municipio reemplaza 17 bancas deterioradas en la Plaza Mayor de Trujillo

14/11/2025 0
Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 5
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Ica: marcas armados alcanzan a hombre y le roban el dinero que retiró del banco BBVA
  • Comerciantes del centro de Piura piden suspender obras del centro histórico hasta enero 
  • Ayacucho: Adultos mayores quedan en la calle tras voraz incendio en Chungui
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.