Autoridades visitaron hoy quebrada San Ildefonso y recién descubren 5 puntos críticos. En medio de la emergencia dispusieron trabajos hoy y mañana. Hasta el sector Mampuesto estaba afectado y hoy se dieron cuenta
REDACCIÓN INVESTIGA
El colmo. En medio de la alerta por precipitaciones de moderada a regular intensidad en Trujillo para este fin de semana y que podrían prolongarse durante varias horas causando estragos en la población, recién las autoridades regionales descubren cinco puntos críticos para Trujillo y dispusieron que maquinaria pesada trabaje hoy y mañana.
FENÓMENO EL NIÑO: Solo van construidos 9 diques de los 35 que protegerán a Trujillo de huaicos
El director de Instituto Nacional de Defensa Civil en La Libertad, Hipólito Cruchaga, informó que esta mañana, junto a las autoridades locales del Gobierno Regional de La Libertad, la Autoridad Nacional del Agua, el Ministerio de Vivienda visitaron recién la quebrada Sal Ildefonso que en marzo del 2017 se activó inundando Trujillo con siete huaicos.
Y, lo que han descubierto en esta visita tardía, son cinco puntos críticos sobre los cuales han dispuesto que de inmediato y ya sobre las alertas meteorológicas encendidas, se trabaje hoy y mañana viernes.
LA LIBERTAD EN EMERGENCIA: 57 distritos en “peligro inminente” por “intensas” lluvias
Explicó que los trabajos consistirán en limpieza de basurales, de desmonte, y además se procederá a abrir la entrada de Mampuesto que estaba taponeada. Asimismo, este sector deberá ser limpiado.
Como se recordará, en 1998 y en el 2017, el sector Mampuesto es por donde discurrieron los huaicos que afectaron Trujillo.