Saltar al contenido
14/11/2025
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Arequipa: USD 26 millones para ampliar el aeropuerto Rodríguez Ballón

Arequipa: USD 26 millones para ampliar el aeropuerto Rodríguez Ballón

30/06/2023

El Aeropuerto Rodríguez Ballón de Arequipa recibirá una inversión de 26 millones de dólares para su ampliación, con el objetivo de mejorar sus instalaciones y servicios. Esta expansión permitirá recibir a más de 2 millones de pasajeros al año y aumentar los vuelos diarios a 30. La inversión se destinará a mejorar la pista de aterrizaje, la sala de espera y la sala de embarque.

Según informó Aeropuertos Andinos, se ha invertido más de 30 millones de soles en la operación del Aeropuerto Rodríguez Ballón y 90 millones de dólares en otros aeropuertos del país. La ampliación del aeropuerto incluirá la construcción de una terminal de usos múltiples, una nueva sala de embarque con dos puertas adicionales y una sala de llegada más grande.

El aeropuerto de Arequipa actualmente realiza 20 operaciones diarias, siendo las rutas hacia Lima y Cuzco las más recurridas. Los vuelos internacionales, como el de Santiago de Chile, se encuentran paralizados desde marzo.

Se espera que la nueva terminal esté lista para su inauguración en enero de 2026, con una capacidad para casi 30 vuelos diarios, tanto nacionales como internacionales.

Esta nueva terminal contará con mejores espacios, una nueva pista y se espera que pueda albergar hasta cuatro vuelos simultáneos. Además, se prevé la incorporación de dos salas de embarque con dos puertas y dos puentes de embarque para mejorar la eficiencia y comodidad de los pasajeros.

Renovación de aeropuerto en Arequipa

El Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón, ubicado en la ciudad de Arequipa, se encuentra a 8 km del centro de la ciudad en la zona de Zamacola, a una altitud de 2.560 msnm. Es el principal aeródromo en el departamento de Arequipa y ocupa el tercer lugar en tráfico aéreo en el país, después del Jorge Chávez de Lima y el Alejandro Velasco Astete de Cuzco.

La administración y operación del aeropuerto recae en Aeropuertos Andinos del Perú, tal como mencionó Tito Luque, Administrador del Aeropuerto. Con una afluencia diaria de 4,800 pasajeros, se espera que los meses de julio, agosto y septiembre registren el mayor número de vuelos diarios debido a eventos como PERUMIN y el aniversario de la fundación de la ciudad.

Actualmente, el proyecto se encuentra en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, donde se está llevando a cabo el análisis correspondiente para su ejecución. El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional Alfredo Rodríguez Ballón debe ser aprobado este año para permitir que la construcción comience en 2024.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: Dengue en Piura: Cifra de fallecidos es tres veces más que la registrada en 2017
Siguiente: Pasó en el Perú | Crece la polémica sobre el tema de las relaciones sexuales con menores de edad

Últimas publicaciones

  • ¿Liquidar el sistema o reformarlo? Las propuestas de Virgilio Acuña y Mesías Guevara para las Elecciones 2026
  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Jaén: SENASA habría realizado nuevas observaciones a expediente sobre camal municipal ¿Falta de capacidad técnica en la MPJ?
  • Hospital de Puquio: obra paralizada, millonarios adelantos y sin fecha de reinicio

Más Leídas

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales falso sacerdote 1
  • Investigando

Trujillo: presunto sacerdote es detenido por caso de trata de menores a través de redes sociales

11/11/2025
JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026 jeee fiscalia mpt y gore la libertad 2
  • Investigando

JEE Trujillo fiscaliza que GORE La Libertad y MPT cumplan con principio de neutralidad ante Elecciones 2026

11/11/2025
Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos buscado por narcotráfico en app 3
  • Investigando

Partido de Acuña tenía como militante a peruano acusado de narcotráfico por Estados Unidos

11/11/2025
Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse quieren reelecciÓn 4
  • Investigando

Congresistas de La Libertad que no hicieron nada por la región quieren reelegirse

08/11/2025
Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas keiko y lopez aliaga 5
  • Investigando

Keiko Fujimori y Rafael López Aliaga llegan a Trujillo esta tarde para iniciar sus campañas

30/10/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • ¿Liquidar el sistema o reformarlo? Las propuestas de Virgilio Acuña y Mesías Guevara para las Elecciones 2026
  • Ica: capturan a cinco colombianos del “gota a gota” tras asaltar una casa durante cobro
  • Moradores del A.H. Campo Polo protestan por falta de agua y exigen solución a EPS Grau
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.