Arequipa: Sujeto creó perfil falso en Facebook para captar menores y explotarlas sexualmente

..:: Publicidad ::..

Mervin Leonardo Sovero Valenzuela, de 30 años, fue detenido por las autoridades de Arequipa el último miércoles 23 de agosto, tras ser denunciado de trata de personas con fines de explotación sexual. El sujeto cometía estos delitos valiéndose de Facebook para captar y engañar a sus víctimas, que eran menores de edad.

A través de un perfil falso, Sovero Valenzuela aparentaba ser una joven de nombre Beatriz Taco Taco. De esta manera, captaba a sus víctimas y les ofrecía empleos fáciles con alta remuneración como damas de compañía. Las grababa y después las amenazaba para no difundir esas imágenes en las redes sociales, extorsionando así a las menores.

Su última víctima fue una adolescente de 14 años de edad a quien captó por Facebook. Se presentó ante ella como Beatriz y le ofreció dicho trabajo. Según la denuncia, la menor contó que Sovero la obligó a tener relaciones sexuales a cambio de no difundir imágenes suyas en las redes sociales.

La policía de alta tecnología le hizo un seguimiento para identificar su verdadera identidad y dar con su paradero. Finalmente lo capturó en su vivienda, en Zamácola, distrito de Cerro Colorado, cuando intentaba darse a la fuga.

La Fiscalía especializada en Trata de Personas de Arequipa abrió una investigación en su contra por los presuntos delitos de trata de personas y contra la dignidad humana, en la modalidad de pornografía infantil. Asimismo, se dispuso que el detenido permanezca detenido provisionalmente hasta terminar de recabar todas las pruebas.

Para las autoridades, Mervin Sovero estableció un modus operandi para cometer actos delictivos con varias menores en situación de vulnerabilidad, por lo que se le ha conocido como el “Monstruo de Río Seco”.

El fiscal de caso, Pool Alarcón Barrionuevo, informó que coordina con la Policía Nacional para identificar a más víctimas. Es por ello que exhortó a las personas que hayan sido contactadas bajo este falso perfil a ponerse en contacto con la Fiscalía de Trata de Personas o el Departamento de Investigación de Delitos de Alta Tecnología para recabar sus testimonios.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on