Chumbivilcas: Joven muere en corrida de toros de comunidad Pataqueña en Livitaca

..:: Publicidad ::..

Producto de varias cornadas de toro, falleció el joven Sandro Villalobos López, cuando participaba de un acto taurino realizada en la comunidad de Pataqueña del distrito de Livitaca, provincia de Chumbivilcas, en la región Cusco.

La corrida de toros era parte de las actividades por la «Fiesta Patronal San Bartolomé de Pataqueña«, realizada el sábado 26 y domingo 27 de agosto en el ruedo de toros de dicha localidad.

Cómo se aprecia en el video que circula por las redes sociales, en un primer momento Sandro logra esquivar al animal. Sin embargo, cae y no puede levantarse a tiempo para tomar distancia del toro. Luego es corneado y revolcado en el piso reiteradas veces.

También se observa que un asistente lanza una manta roja a la cabeza del toro para distraerlo, pero lamentablemente no logra su objetivo. Finalmente, el animal logra desgarrar un pedazo de piel del joven que queda incrustado en uno de sus cuernos. El toro sigue corneándolo hasta dejarlo tendido en la arena sin vida.

El fallecido deja un niño en orfandad. Testigos del hecho y paisanos del fallecido expresaron su más profundo pésame y enviaron fuerza a sus familiares.

Corrida de toros en Chumbivilcas 

Chumbivilcas es la provincia considerada capital taurina del Cusco. Cada 22 de junio inician las corridas de toros en la monumental plaza de toros de Santo Tomás, Chumbivilcas por su aniversario.

Los toreros, que deben ser oriundos del lugar, lidian los toros a puro poncho a pie y a caballo. Los bravos ejemplares son traídos de las diferentes cabañas ganaderas de la provincia.

Los Qorilazos del toreo a poncho esperan con muchas ganas este día, es así que forman cuadrillas entre familia y/o amigos para lidiar a los negros y astados de la tarde.

Esta corrida tradicional costumbrista a poncho es acompañada con el ulular del wakawaqra y al son de la banda típica de Chumbivilcas, de tal manera  se culmina con la celebración del Chiqchiqchay Paraqchay.

Lee la nota original aquí o visita Cusco Post, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on