Saltar al contenido
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Arequipa: Consejo Regional interpelará a gerente de Transportes por gestión cuestionada 

Arequipa: Consejo Regional interpelará a gerente de Transportes por gestión cuestionada 

05/06/2024

Con el voto dirimente del presidente del Consejo Regional de Arequipa (CRA), Fernando Cornejo Pacheco, se aprobó el pedido de interpelación en contra del titular de la Gerencia Regional de Transporte y Comunicaciones, Carlos Alberto Ramos Vera.  

A solicitud de Cornejo Pacheco es que la interpelación se debatió en la sesión ordinaria del martes 4 de junio. Durante la votación de los catorce concejeros hubo un empate de quienes estaban a favor o en contra de interpelar al funcionario. No obstante, fue el presidente del CRA quien definió resolver la controversia con su voto, según el reglamento interno.  

Ramos Vera deberá comparecer ante el Pleno del Consejo Regional de Arequipa el lunes 17 de junio a las 4:00 p.m. para responder al pliego de 20 preguntas que alistó el Consejo. 

Entre los cuestionamientos figura la situación de la vía Chuquibamba-Cotahuasi, cuyo estado deplorable dificulta la conexión con la provincia de La Unión. También pedirán respuestas sobre el resultado de los trabajos de fiscalización a las empresas de transporte regional. Según informó el gerente en ocasiones anteriores, la frecuencia de estas acciones ha disminuido debido a la falta de presupuesto.  

Además, se espera una explicación sobre la falta de rotación de los inspectores de exámenes de manejo, y otros cuestionamientos. 

Esposa de gobernador de Arequipa en Gerencia de Transportes

Adicionalmente, Ramos deberá explicar las acciones tomadas tras conocerse que Luz Marina Zeballos Patrón, esposa del gobernador regional, dispuso acciones de un funcionario público.  

«Esto es gravísimo porque hay un informe sobre el tema (…) La esposa es presidenta del Comité de Damas pero qué tiene que hacer en un almacén de la Gerencia de Transportes, acompañada de algunos funcionarios y disponer que se realice una casa de refugio para operar en el lugar. Esa no es su función, para eso están otras gerencias respectivas, son usurpación de funciones”

Consejero regional César Huamantuma Alarcón

Esta será la segunda interpelación a un funcionario de la gestión del gobernador regional de Arequipa, Rohel Sánchez Sánchez, en lo que va del año. La primera fue a la gerenta regional de Educación, Cecilia Jarita Padilla. 

Lea la nota original aquí o visita el medio El Búho

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Libertad: colegio José Carlos Mariátegui será ampliado para albergar a alumnos de secundaria
Siguiente: Huancayo: detienen a profesor de matemáticas acusado de violar a una menor de 13 años en baños sauna

Últimas publicaciones

  • Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Ciudadanos rechazan visita del ministro de Agricultura en Ayacucho tras polémica por la minería
  • De la semilla al mercado: El arte indígena de la Cordillera Azul que impulsa la conservación
  • Clan Cerrón acumula propiedades en una misma avenida en Lima, en los últimos diez años

Más Leídas

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo leÓn dos primera 1
  • Investigando

Sindicato de la Contraloría exige respuestas por intervención mientras William León confirma que Fiscalía se llevó su correo

03/10/2025
Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite portada escándalo contraloría 2
  • Investigando

Escándalo: auditora denuncia a jefe de control de La Libertad por retrasar informe de Procompite

02/10/2025
MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo obras en trujillo 3
  • Investigando

MPT licita nuevo paquete de obras viales por S/ 43 millones en Trujillo

02/10/2025
Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años acuña postula 2026 vale (1) 4
  • Investigando

Acuña volverá a dejar a los liberteños para perseguir su sueño presidencial como hace 10 años

02/10/2025
PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic chavimochic primera 5
  • Investigando

PMO canadiense realiza reconocimiento de obras de III etapa Chavimochic

26/09/2025

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Cierre triunfal en Tarapoto: ExpoAmazónica 2025 genera S/76 millones y sella un pacto de unidad regional
  • Piura entre las regiones más golpeadas por la extorsión
  • Ciudadanos rechazan visita del ministro de Agricultura en Ayacucho tras polémica por la minería
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.