Arturo Fernánez solicitó la inmediata renuncia del general Carlos Céspedes por la muerte de tres personas, incluido un niño de 5 años, en los dos últimos meses en el distrito de Moche.
07 de diciembre de 2021
El alcalde de Moche, Arturo Fernández Bazán, envió una carta al ministro del Interior, Avelino Guillén Jáuregui, para solicitarle la salida del jefe de la III Macro Región Policial La Libertad, Carlos Céspedes Muñoz.
«Le he pedido a Avelino Guillén, quien es ministro del Interior, la destitución y renuncia del general Carlos Céspedes», señaló el burgomaestre.
Con fecha 6 de diciembre, el documento señala que en el distrito de Moche se han registrado tres crímenes en menos de 40 días. Por ello, exige la renuncia del jefe Policial La Libertad.
«Como máxima autoridad del distrito de Moche y ciudadano, solicito la renuncia inmediata o que se destituya al actual general Carlos Céspedes Muñoz del cargo de jefe de la III Macro Región de La Libertad, por las recurrentes muertes de ciudadanos inocentes por culpa de la delincuencia», apuntó la autoridad en el documento.
Los tres asesinatos ocurridos en las dos últimos meses, acabaron con la vida de Freyder Vera Neyra (22) en el Centro Poblado Miramar, Luis Hender Chávez Ramírez (21) en Miramar; y un menor de 5 años en Miramar.