QUÉ RICO: Congresistas pasan de comer menú de S/15 a saborear buffet de S/80 pagado por el Estado

..:: Publicidad ::..

Ahora congresistas se alimentan con desayuno de S/31 y almuerzos y cenas, tipo buffet, de S/80 cada uno. Al día, el Estado gasta S/191 en alimentar a cada parlamentario

REDACCIÓN INVESTIGA

A pocos días de conocerse que el Estado tuvo que pagar casi un millón de soles para dotar de teléfonos de alta gama, modelo iPhone a 92 congresistas, se reveló una nueva gollería de los parlamentarios.

Un informe de Cuarto Poder reveló que, en diciembre del año pasado, el Congreso decidió elevar el costo de alimentación para cada legislador. Es así que ahora el almuerzo y la cena para los parlamentarios es de S/80 y el desayuno de S/31.

Antes, la alimentación para cada congresista era de S/15,93, lo que equivalía a un menú y ahora equivale a pagar un buffet.

Es decir, al día, el Estado gasta en la alimentación de un solo congresista S/191 y al mes 5,730. Lo que al mes hace un gasto total en comida de S/744,900 por los 130 legisladores.

De acuerdo al reportaje, anteriormente cada plato del comedor valía S/10.59 y si pagaban 5 soles más se agregaba una bebida, sea infusión, gaseosa o agua mineral.

Con el aumento del costo por plato, ahora por S/80 ofrecen a los parlamentarios dos tipos de ensaladas, tres posibilidades de entrada, una variedad de seis platos de fondo a escoger, al igual que guarniciones, dos opciones de refrescos de fruta y hasta un delicioso postre.

De esta manera, en febrero del 2023 se quintuplicó el gasto en alimentación del Congreso tras la firma de esta adenda para modificar el contrato N° 014-2022-AAJ-OLCC-CR por un monto de S/ 2 millones 037 mil 537.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on