Acuña: “Pueden inventar de todo pero jamás dirán que soy un corrupto”

Luego de estar diez días fuera del país, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, volvió para responder por los cuestionamientos a los 56 días que ya acumula en viajes al extranjero y por haber ido a China acompañado de su hijo César Acuña Nuñez y del secretario de su partido, Luis Valdez Farías, al que se suponía era un evento protocolar promovido por la transnacional Huawei.

“Huawei tiene la libertad de invitar a quien le parezca. Invitaron al señor Valdez. Y, yo como hijo (debió decir padre), creo que tengo derecho a caminar con mis hijos. Pero quiero que sepan que (este viaje) no le ha costado un solo centavo al gobierno regional, el viaje de mi hijo y el viaje del señor Valdez. Porque lo lamentable sería aprovecharse de los cargos para irse viaje”, justificó Acuña al ser cuestionado por llevar a acompañantes que no trabajan en su gestión.

Sin embargo, esto no es tan cierto debido a que Acuña sí aprovechó su condición de autoridad y en el 2023 solicitó permiso al Consejo Regional de La Libertad, hoy convertido en su mesa de partes, para lograr permisos en diferentes meses del año bajo la justificación de que eran viajes por “temas personales”, aún cuando él mismo terminó revelando luego que eran parte de sus vacaciones.

“NO HE TOMADO UN CENTAVO”

Acuña continúo defendiéndose ante las críticas. “Quiero reiterar que, hasta ahora, desde que fui alcalde, no he tomado un centavo, un solo centavo de la municipalidad. Y, ahora igual ya va a ser un año y cuatro meses en el gobierno regional y no cojo un solo centavo. En política hay opiniones diferentes y cuando hay adversario político nunca opinan bien del adversario. Y todos sabemos quiénes son los adversarios del César Acuña. No les puedo obligar que piensen de la forma que a mí me conviene”, insistió.

Al ser consultado si su viaje a China puede entenderse como lobby, debido a que Huawei es una empresa que quiere invertir en el Perú y es la que lo lleva como gobernador al país asiático, Acuña manifestó: “Sáquense de la cabeza que hay un interés personal del Gobernador”, e insistió en que la crítica proviene de sus enemigos políticos.

“De César Acuña pueden hablar de todo, pueden inventar de todo, pero jamás dirán que soy un corrupto, porque hasta ahora no le he cogido un centavo al Estado peruano. Porque coger un centavo es robar. Roban la esperanza de los niños, robar la esperanza de los jóvenes, de los adultos”, finalizó el gobernador de La Libertad.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Exjefe de Divincri Trujillo relevado por reunirse en secreto con Los Pulpos decidió salida de Harvey Colchado

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..