#19Julio: Se inicia las marchas en regiones e intentan quemar Prefectura de Huancavelica

..:: Publicidad ::..

La toma de Lima se desarrolla este miércoles 19 de julio en la capital del Perú. En regiones, también manifestantes de distintas localidades se pronuncian exigiendo la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y nuevas elecciones.

El gobierno dispuso acciones para “garantizar la seguridad de los ciudadanos». Algunas fueron cuestionadas por inconstitucionales, y no han podido impedir que los ciudadanos se movilicen.

Los dirigentes de los diferentes gremios y organizaciones sociales del país, han asegurado que las manifestaciones serán pacíficas. Para este fin, han tomado medidas internas para detectar y expulsar a cualquiera que quiera cometer actos violentistas.

Marchas en Arequipa, Piura y Loreto

Integrantes de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa se concentran en la Plaza de Armas y comienzan a marchar por el centro de la ciudad. Elmer Arenas, secretario general del FDTA, recalcó que esta marcha también es para defender los derechos laborales de los trabajadores.

En el Aeropuerto Rodríguez Ballón todo se desarrolla con normalidad. Los vuelos hacia las ciudades de Cusco y Lima son anunciados conforme al horario de vuelo programado. Al ingreso del terminal aeroportuario está vigilado por un fuerte contingente de policías apostados a un lado de la pista. Los efectivos portan sus escudos protectores.

Algunos docentes de Piura también salieron a manifestarse y recorren las principales calles del Centro Histórico de la ciudad. A la avenida Miguel Grau llegan ciudadanos que quieren unirse a la marcha mientras otros realizan sus actividades normalmente.

En la región Loreto, en San Lorenzo, ciudad perteneciente a la provincia del Datem del Marañón, distintas organizaciones como el SUTEP se unen a las protestas.

Queman la Prefectura de Huancavelica

Con llantas y piedras manifestantes de Huacavelica bloquean tres puntos de acceso a la ciudad. La entrada en el barrio de Santa Ana, la carretera Lircay y la zona de Callqui Chico.

Integrantes de diferentes gremios realizan una marcha portando carteles y lanzando arengas por las principales calles de la ciudad. Los comerciantes han paralizado sus actividades y el campus de la ciudad universitaria de Paturpampa permanece cerrado por segundo día.

Al promediar el mediodía, se registraron enfrentamientos en la Plaza de Armas de la región Huancavelica. La policía lanzó bombas lacrimógenas contra manifestantes por intento de quemar la puerta de la Prefectura.

Suspenden atención en Terminal Terrestre de Puno

La ciudad de Puno amaneció con sus principales actividades desenvolviéndose con cierta normalidad en el transporte urbano, además la atención en mercados, esto tras la anunciada medida de protesta contra el gobierno de Dina Boluarte.

El terminal terrestre suspendió su servicio debido a posible bloqueo de vías en otras regiones. Encargados del terminal información que durante el día no habrá atención.

Puente de Ilave libre y vehículos transitan con normalidad hacia la Panamericana Sur

Por otro lado, el puente internacional de Ilave no fue bloqueado en la madrugada y el transito de unidades vehiculares hacia la Panamericana Sur se despliega con normalidad. Sin embargo pobladores del distrito de Acora, bloquearon citada via por un corto tiempo.

En la ciudad de Juliaca, se pudo constatar el tránsito de vehículos con normalidad, Misma situación se vive en, Huancané, San Antonio de Putina, Moho, Azángaro, Lampa, Juli, Ilave, Yunguyo y Santa Rosa de Melgar. Según informaron manifestantes las movilizaciones se darán desde las 9:00 horas.

Panamericana Sur libre: Barrio Chino en Ica sin bloqueos

La zona denominada Barrio Chino en Ica, amaneció sin novedades. La Panamericana Sur en Barrio Chino, se encuentra libre. No se registran bloqueos este miércoles 19 de julio, fecha de la tercera Toma de Lima. Un fuerte contingente de la Policía Ncional amaneció resguardando la vía nacional.

Ayacucho tuvo un bloqueo en el distrito de Socos

Ubicado a una hora de la ciudad de Huamanga, la región de Ayacucho amaneció este miércoles 19 de julio con un bloqueo en el distrito de Socos.
En las principales calles no se han presentado bloqueos, algunos vehículos menores vienen transitando con normalidad y los comercios vienen atendiendo bajo puertas cerradas, el mercado mayorista de la ciudad no abrió sus puertas, sin embargo, los mercados de las zonas periféricas si atenderán el día de hoy, hasta el momento no hay ninguna movilización.

Continúa control de identificación en buses interprovinciales

A ciudadanos que viajan para participar de la toma de Lima, los intervienen por tercera vez en la carretera Panamericana. Esta vez en Chincha. Los ciudadanos consideran un hostigamiento la revisión de sus datos y pertenencias por tantas veces. ientras más nos acercamos a Lima, más irregular y sin sentido se pone esto.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..