Ayacucho: CGTP se une a las movilizaciones contra el gobierno

..:: Publicidad ::..

Una comitiva de la Confederación General de los Trabajadores del Perú (CGTP) en Ayacucho se movilizó esta mañana por las calles de Huamanga con dirección a la Plaza Mayor.

Roger Lima Encinas, secretario general del CGTP, comentó que la movilización se está desarrollando de manera pacífica.

“Nosotros venimos realizando la lucha pacífica, respetamos la lucha pública y privada, tampoco estamos restringiendo el paso a vehículos”, afirmó.

Agregó que al igual que ellos, diferentes organizaciones se están “autoconvocando” para continuar con las movilizaciones a fin de exigir un alto a los problemas que vienen aconteciendo en el país. Entre los pedidos, se demanda la renuncia de la presidenta Dina Boluarte y el cierre del Congreso.

El grupo de manifestantes del CGTP está conformado por sus 16 bases y sus respectivos dirigentes, quienes continúan su marcha por la Plaza Mayor de Huamanga. Según reportes previos, en el parque están concentrados grupos policiales como medida de prevención ante cualquier suceso.

Hasta el momento, no se ha reportado incidentes ni ataques. La ciudad se mantiene serena durante esta nueva jornada de protestas. De igual manera,  Instituciones financieras y de servicio telefónico continúan su atención con normalidad.

Lee la nota original aquí o visita Diario Jornada, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on