#19Julio: Regiones del Perú amanecen sin bloqueos en día clave de protestas contra el gobierno

..:: Publicidad ::..

Red de Medios Regionales del Perú

Varias regiones del Perú amanecieron sin bloqueos viales este miércoles 19 de julio (19J) en el marco de una nueva jornada de protestas contra el gobierno de Dina Boluarte.

En Ica, La Laupa informó que la Panamericana Sur amaneció sin novedad respecto a los últimos días. La Policía Nacional, que pasó toda la noche allí, continúa resguardando la carretera a la altura del sector Barrio Chino, donde los transportistas temían que se les impida el paso, además de los sectores Expansión, El Álamo y Santiago.

Docentes afiliados al Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (SUTEP) en la base Ica anunciaron que sumarán a la jornada de protesta en apoyo a la Toma de Lima. Se movilizarán desde las 5:00 de la tarde previa concentración en el local de la CGTP sito en la calle Callao N° 500.

En tanto, la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica suspendió labores académicas en todas las facultades y en el Centro Preuniversitario (CEPU). Las clases se desarrollan de modo virtual desde el martes 18 de julio, como medida preventiva ante posibles contingencias.

19J: Bloqueos en Perú

En otros lugares del Perú, se registra un punto de bloqueo en la vía Libertadores, que une a la capital de Ayacucho con la ciudad de Lima. Un grupo de manifestantes bloqueó la vía a la altura del distrito de Socos, ubicado a una hora de Huamanga, según reportó Jornada.

En otros puntos de esta región, los vehículos circulan con normalidad y los comercios atienden a puertas cerradas. El mercado mayorista de Ayacucho no abrió sus puertas, pero los mercados de las zonas periféricas si atenderán.

En tanto, en Iquitos y en Cusco todo circula con normalidad, sin bloqueos, reportaron los medios Pro y Contra, y Cusco Post, respectivamente. La prefecta de Cusco, Gretel Pino, señaló que un grupo de manifestantes tiene «permiso» para movilizarse a las 10:00 a.m. y a las 4:00 p.m.

En La Libertad, las provincias de Trujillo y Virú amanecieron sin presencia de manifestaciones ni bloqueos de vías, según informó Noticias Trujillo. El representante de la Defensoría del Pueblo, José Luis Agüero, dijo que se prevé movilizaciones en horas de la tarde, en Virú, Trujillo y Chao.

Agüero también mencionó que los gremios y asociaciones agroindustriales son los que han convocado a las marchas, en apoyo a la Toma de Lima. Policías de la DINOES y miembros del Ejército peruano se encuentran en las vías en la provincia de Virú.

Lee la nota original aquí o visita El Búho, integrante de la Red de Medios Regionales del Perú.

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..