Frente a los cuestionamientos al director regional de Turismo, José Luis Álvarez, encargado de gestionar los S/ 73 millones para las actividades en torno al Bicentenario de la Batalla de Junín, el gobernador Zósimo Cárdenas sostuvo que «no interesa la inversión», sino colocar en los ojos del mundo a la región.
«No interesa la inversión, lo importante es que es la oportunidad que el mundo dé una mirada a nuestra región», dijo Cárdenas Muje consultado por la próxima votación de censura contra su director de Turismo en el Consejo Regional.
Este viernes el Consejo Regional decidirá si censura o no al titular de la Dircetur Junín, José Álvarez, pues en la última interpelación a la que acudió, sus respuestas generales y poco precisas sobre el manejo del presupuesto para el Bicentenario no convencieron a los consejeros regionales.
El gobernador se mostró confiado en que la censura no suceda, pues «el Consejo Regional ha respaldado las actividades del Bicentenario», puntualizó. Cárdenas asistió a la colocación de la primera piedra de la obra del sistema de drenaje pluvial para el anexo de Ocopilla, en Huancayo.
La costosa publicidad y las tardías licitaciones para elaborar una película, un documental y una canción son las acciones para el Bicentenario que más cuestionamientos han recibido.
Sobre aumento de S/ 3 mil para congresistas
Contrariamente, Zósimo Cárdenas se mostró en desacuerdo con otro gasto público.
Sobre el reciente aumento de S/ 3 mil para los parlamentarios por función congresal, Cárdenas refirió: «Estamos en una etapa de austeridad y considero que no es atinado».
Lea la nota original aquí o visita el medio HYTIMES.PE