UCV paga cumpleaños a Acuña y Sunedu le impone multa de más de S/1 millón

..:: Publicidad ::..

La Universidad César Vallejo (UCV) ha sido multada con más de S/ 1 millón por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU) tras conocerse la Resolución del Consejo Directivo N°. 022-2023- SUNEDU/ CD. La multa se debe a la realización de una fiesta de cumpleaños para el fundador de la universidad, César Acuña Peralta, y por pagos sin “sustento” académico al excongresista de Alianza para el Progreso, Richard Acuña.

Según el documento, la UCV destinó S/ 180.506 para el agasajo de Acuña Peralta que se realizó el 6 de agosto del 2018 y entregó S/909.897,65 al exparlamentario apepista Richard Acuña Núñez durante el 2017 y 2018. Estos desembolsos no tendrían vinculación universitaria, lo que provocó que la SUNEDU aplique el Reglamento de Infracciones y Sanciones mediante el Decreto Supremo N°. 018-2015- MINEDU con una multa de S/ 1.160.366,38.

La universidad tendrá que realizar un plan de desembolsos tras recibir dicha sanción. Sin embargo, la SUNEDU indicó que estos pagos pueden ser reducidos si los procesos de corrección son presentados a tiempo, de lo contrario, la multa podría ascender.

UCV PRESENTARÁ RECONSIDERACIÓN

La UCV se pronunció respecto al tema y mencionó que presentarán un recurso de “reconsideración e impugnación” tras la decisión impuesta por la SUNEDU. La casa de estudios mencionó que no incurrieron en “ninguna falta” ya que presentaron la documentación requerida por la institución sustentando los gastos realizados y precisaron que vienen trabajando con su “área legal” y los detalles serán “entregados a las autoridades correspondientes”.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

La Libertad es una de las regiones con más casos de bullying a nivel nacional

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..