Saltar al contenido
21/01/2026
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Investiga

Investiga

Connect with Us

  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad

Categorías

  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Red de Medios Regionales
Menú principal
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
En vivo
  • Inicio
  • Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate

20/06/2024 3 minutes read

La región Ucayali estará presente en la nueva edición del Salón del Cacao y Chocolate 2024, evento que se realizará del 18 al 21 de julio en la ciudad de Lima. 

De esta forma, 17 emprendedores y organizaciones de las provincias de Padre Abad y Coronel Portillo harán degustar sus mejores productos para dejar en alto el nombre del departamento. 

Además de asistir al evento, participarán en el Concurso Nacional del Chocolate Peruano, que es avalado por la International Chocolate Awards, con sede en la ciudad de Londres, Inglaterra. 

El certamen busca reconocer y premiar la excelencia en la elaboración de chocolates finos. Entre los participantes, destacan cinco organizaciones y doce emprendedores de Ucayali, quienes ven en el chocolate una oportunidad para mejorar su calidad de vida. 

La Cooperativa Agraria Ascah de Padre Abad estará en el evento. (Foto: Ascah)

Participantes de Padre Abad

De los 17 participantes ucayalinos del Salón de Cacao y Chocolate, cinco organizaciones se encuentran en la provincia de Padre Abad. Estas son la Asociación Agropecuaria de Productores de Cacao de Nuevo Ucayali, la Cooperativa Agraria Ascah, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Flor de Boquerón, la Cooperativa Ecológica Agroindustrial de Curimaná y la Asociación de Mujeres Chocolateras Corazón de Nolberth Alto Uruya.

 La mayoría de estas organizaciones participantes del evento están conformadas por mujeres emprendedoras. Asimismo, las asociaciones y cooperativas de la provincia cuentan con el apoyo de la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida). 

“Estamos tomando las medidas necesarias para que las organizaciones y emprendedores participantes hagan una buena presentación. 

Nuestro objetivo es que el mundo conozca la calidad de los chocolates de Ucayali, fruto del esfuerzo de nuestros agricultores que han optado por una vida lícita a través del cacao y la transformación de sus productos”, dijo David Camilo, representante de Devida a Inforegión.

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate
La Asociación de Mujeres Chocolateras Corazón de Nolberth Alto Uruya se hará presente en el evento. (Foto: Alto Uruya)

Vitrina para mostrar sus productos

Rosario Huamán, chocolatera de la Asociación Ascah, manifestó qué “la participación en este evento es una vitrina para mostrar el trabajo que estamos realizando y cómo hemos mejorado, logrando un producto de calidad acorde a los estándares del mercado nacional e internacional”.

 Además del apoyo de Devida, los 12 emprendedores que se encuentran ubicados en la provincia de Coronel Portillo cuentan con el apoyo del Gobierno Regional de Ucayali. 

Al respecto, José Miguel Alzamora, gerente regional de Desarrollo Económico, destacó la participación. “En los 15 años que se realiza este Salón, es la primera vez que un Gobierno Regional forma parte del comité organizador de este encuentro anual”.

Ucayali: 17 chocolateros participarán en el Salón del Cacao y Chocolate
La mayoría de las organizaciones participantes de Padre Abad están conformadas por mujeres. (Foto: Inforegión)

Nuevos concursos

Esta edición del Salón del Cacao y Chocolate incluirá, por primera vez, el Concurso Nacional de Heladería y Pastelería, además de las actividades ya conocidas como el Concurso Nacional del Chocolate Peruano, el Concurso de Cacao de Latinoamérica, el Concurso de Esculturas, las Choco-demos, el Desfile de Vestidos de Chocolate, la Fábrica del Chocolate, el Bosque Temático, la Ruta del Cacao, Choco-Kids, el Foro Latinoamericano del Cacao y Chocolate, y las Ruedas de Negocios Internacional y Nacional.

Lea la nota original aquí o visita el medio Inforegión

 

Acerca del autor

Ver todas las entradas

Navegación de entradas

Anterior: La Libertad: Trujillo podría quedarse sin fútbol profesional
Siguiente: Pasó en el Perú | Ministro y jefe policial califican como un «éxito» al megaoperativo «Amanecer Seguro»

Últimas publicaciones

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Ríos Ucayali y Huallaga entran en alerta naranja por aumento sostenido del caudal
  • Infraestructura educativa en Ayacucho: Sutep advierte que siete de cada diez colegios deteriorados afectan la seguridad y el aprendizaje

Más Leídas

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso 696e48053a1a7e4b4e0f5e89 1
  • Investigando

Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso

20/01/2026 0
APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar app candidatos con sentencias por violencia familiar 2
  • Investigando

APP lidera listas con candidatos al Senado y Diputados que registran antecedentes por violencia familiar

17/01/2026 0
Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias declaratoria lluvias en trujillo y ascope 3
  • Investigando

Gobierno Regional pedirá declaratoria de emergencia para Trujillo y Ascope ante riesgo inminente de lluvias

15/01/2026 0
La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos canoas del pech portada 4
  • Investigando

La Libertad: inspeccionan canoas en canal Madre de Chavimochic para mitigar riesgos por lluvias y huaicos

15/01/2026 0
Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz foto portada banda en tÚneles 5
  • Investigando

Organización criminal con armas de guerra y más de mil explosivos fue detenida dentro de túneles en Pataz

14/01/2026 0

Nosotros

Categorías

Investigación Investigando Publicidad Red de Medios Regionales

Entradas recientes

  • Fernando Olivera mintió: dice que hay 200,000 delincuentes venezolanos en el Perú pero dato es falso
  • Jaén: retraso y recorte del presupuesto escolar ponen en riesgo inicio del año 2026
  • Piden 35 años de prisión para Raúl Alfaro y Jorge Angulo por muerte de joven en protestas de Apurímac
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
  • Inicio
  • Investigación
  • Investigando
  • Publicidad
Copyright © Todos los Derechos Reservados Investiga. | Desarrollado | MoreNews por AF themes.