Trujillo: ya son 19 colegios atacados con explosivos y PNP con Municipio buscan proteger a estudiantes

..:: Publicidad ::..

En Trujillo, cada vez son más las instituciones educativas amenazadas o atacadas con explosivos. A la fecha, ya se cuentan 19 colegios asediados por los extorsionadores pese a que rige en la provincia el estado de emergencia. 

Frente a esta insanía criminal y a fin de salvaguardar la integridad de los escolares, la Municipalidad Provincial de Trujillo y la Policía Nacional presentaron el programa «Colegio Seguro 2024», a través del cual se incrementará el patrullaje policial en las instituciones educativas.

Las acciones de protección estarán a cargo de los agentes policiales de unidades especializadas como la Sección de Emergencias, la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) y Grupo Terna, con apoyo logístico de la comuna de Trujillo.

El programa “Colegio Seguro 2024” fue presentado este jueves, en la plaza de armas de Trujillo con la presencia del alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; el jefe de la Tercera Región Policial, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, el jefe de la Dinoes Javier Arana Palomino y el gerente de Seguridad Ciudadana, Cesar Campaña Aleman.

A su turno, el jefe policial anunció que se van intensificar los trabajos de patrullaje en los colegios, incluso en horas de la noche. Para ello, los efectivos del grupo Terna no dudarán en disfrazse de obreros, ambulantes, empleados de servicios y otros, para vigilar los locales escolares de Trujillo y atrapar a los hampones que cometan delitos.

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna dijo que con este programa “Colegio Seguro” se brindará atención a los escolares de inicial, primaria y secundaria, y también se resguardará a los menores de los malos elementos que se posicionan alrededor de las instituciones educativas para acosar a los alumnos, invitarles drogas, asaltarlos o extorsionarlos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: 

TRUJILLO: restaurarán muros perimetrales en complejo arqueológico Chan Chan

..:: Publicidad ::..
..:: Publicidad ::..

Artículos relacionados

..:: Publicidad ::..
on