El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) ha iniciado la rehabilitación de viviendas afectadas tras el atentado criminal contra la sede del Ministerio Público en Trujillo, La Libertad, ocurrido en la madrugada del lunes 20 de enero.
Mediante el Decreto Supremo N.° 013-2025-PCM, el ministerio ejecuta acciones inmediatas y necesarias para la rehabilitación de los inmuebles dañados, trabajando en estrecha coordinación con la Municipalidad Provincial de Trujillo, identificándose hasta el momento 29 propiedades afectadas.
Un equipo de siete ingenieros del MVCS, liderados por Iván Armas, realizó inicialmente un diagnóstico y empadronamiento de las viviendas afectadas, supervisando ahora la instalación de vidrios en ventanas y puertas que resultaron dañadas durante el atentado.
Juan Carlos Venegas, alcalde territorial de San Nicolás Albrecht, expresó su agradecimiento al Gobierno por la rápida respuesta ante esta emergencia, recordando que fueron dos explosiones simultáneas las que causaron severos daños en la zona, destacando que todos los vecinos están siendo debidamente atendidos.