Dos mujeres y tres hombres fueron detenidos por la Policía por su presunta participación en el asalto y asesinato de la regidora de la Municipalidad Distrital de Huanchaco, Gladis Janeth Baltodano Rodríguez, ocurrido a plena luz del día en la avenida Nicolás de Piérola, en Trujillo.
MUERTE A LA SALIDA DEL BANCO
La muerte de la regidora de 41 años de edad ocurrió al dar las 11 de la mañana del último sábado. Su esposo Ubaldo Castillo Villanueva narró que a bordo de su camioneta se dirigieron a la sede del Banco de Crédito del jirón Gamarra, en pleno corazón de Trujillo, de donde Baltodano Rodríguez retiró 300 mil soles en efectivo.
En el mismo vehículo emprendieron viaje hacia el centro poblado menor de El Milagro, comprensión de Huanchaco, avanzando por la avenida Nicolás de Piérola. Sin embargo, antes de llegar al cruce con la avenida Teodoro Valcárcel de la urbanización Primavera, la regidora bajó de la camioneta para comprar un shampoo.
Lo extraño es que la regidora descendió con la cartera donde tenía todo el dinero y antes de que pueda hacer la compra fue atacada por un marca. El delincuente cubría su rostro con un casco negro, de acuerdo a lo que revela el video de seguridad de la calle. Gladis Baltodano intentó evitar el robo de su bolsa con el dinero y el forcejeo recibió un balazo en el estómago.
Ubaldo Castillo indica que al escuchar el disparo descendió de la camioneta, vio a su pareja, la regidora, tendida en la calle, la auxilio y la llevó al Hospital Regional de Trujillo, pero ya era tarde; Gladis Baltodano había muerto.
CAPTURA EN LA ESPERANZA
La cámara que grabó el asalto y asesinato de la regidora Gladis Baltodano permitió dar pistas que siguieron los investigadores de la Policía para dar con los culpables. Es así que los agentes llegaron a la calle San Lucas cuadra 7 del distrito La Esperanza donde hallaron una de las dos motos usadas en el atraco. Además, fueron detenidos cinco personas, tres hombres y dos mujeres, que hoy figuran como sospechosos de crimen.
La fiscal a cargo del caso es la doctora Rosa Niño Mendiola, de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Hoy, los detenidos están en la carceleta del Complejo Policial de San Andrés, mientras los restos de la regidora Gladis Baltodano Rodríguez son velados en su vivienda de El Milagro de donde salió para retirar el dinero sin imaginar que la criminalidad que azota Trujillo le impedirían volver a su casa para abrazar a sus dos hijos.